Impulsan medida cautelar para frenar construcción de una iglesia en la Plazoleta Codutti

Lo hicieron la concejal Celada y la diputada nacional Terada, para evitar que en ese lugar se construya la Iglesia Ortodoxa Serbia. “Ante los vecinos nos comprometimos a defender la plazoleta, que es de ellos y de toda la ciudad", dijeron.

Momentos en que se presenta la medida cautelar.

La concejala de Resistencia María Teresa Celada, y la diputada nacional Alicia Terada, presentaron ante la justicia una medida cautelar de “no innovar”, con el objetivo de “ordenar al Sr. Intendente de la ciudad de Resistencia que se abstenga de realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre el inmueble ubicado en calle Pio XII; identificado catastralmente como Parcela 31, Manzana 38, Chacra 122, Sección B, Circunscripción II; inscripto en el Folio Real Matrícula N° 46.738 del Departamento San Fernando, denominado Plazoleta Codutti y declarado Patrimonio Cultural por ley 1765-E del año 2009 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la acción principal”.

María Teresa Celada y Alicia Terada, junto al doctor Federico Valdez, se presentaron en la mañana del jueves en el Juzgado Civil y Comercial N° 20, argumentando que “el Municipio de Resistencia ha modificado las obras existentes en el lugar y ha cambiado su afectación al uso público afectando de manera arbitraria e ilegítima un bien colectivo como así también incumplido con procedimientos establecidos en las leyes vigentes en la provincia”, y que “genera un daño a toda la población de la provincia del Chaco”.

“Hemos presentado ya en diversas oportunidades los hechos. Es sabido que esta plazoleta es de uso público, que tiene protección por ser Patrimonio Cultural e Histórico del Chaco y que además, el Municipio ha violado la norma vigente al ceder algo (que no podía hacerlo) a un privado sin pasar por el Concejo Municipal”, agregaron.

“Ante los vecinos nos comprometimos a defender la plazoleta, que es de ellos y de toda la ciudad. Por eso hoy estamos aquí, presentando esta medida cautelar para impedir cualquier tipo de avance sobre este lugar, que tiene no solo el respaldo jurídico, sino también de toda la familia Codutti que defiende el legado familiar, y de los vecinos del barrio y de Resistencia”, finalizaron diciendo.

Compartir