El Gobierno anunciaría en marzo un plan nutricional general para el Chaco

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Señaló también que desde el sábado se inicia una asistencia especial a la zona en emergencia hídrica y que es decisión del mandatario chaqueño trabajar fuertemente en la reducción de la pobreza.

Roberto Acosta, ministro de Desarrollo Social.

“Estamos trabajando en lo que hace a la emergencia hídrica en la zona suroeste de la provincia”, marcó Roberto Acosta, quien señaló que “desde el sábado estaremos llegando con botellas de agua mineral para las familias más necesitadas, pero también teniendo en cuenta el abastecimiento a hospitales, centros de salud y otras instituciones que tenemos en diferentes lugares”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social hizo saber que “vamos a recorrer el territorio con un equipo que estamos preparando”, a fin de ir dando las respuestas posibles ante la situación de emergencia.

Acosta habló también del tema comedores escolares, pero “en un contexto general, porque tenemos una indicación del gobernador Domingo Peppo en lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria, sea a niños o mayores, a lo largo y ancho de la provincia”.

Sobre el particular dijo que “estaba todo como muy anárquico el tema asistencia. Estamos preparando un plan nutricional en general, acotado a la realidad de hoy, que lo estaría presentado el gobernador en el mes de marzo, en su mensaje a la Legislatura”.

Estimó que “muchas veces no es la falta de alimento el problema, sino la manipulación que hacen con el mismo”, y se pondrá especial atención “a la primera infancia, de 0 a 4 años, con una política fuerte, porque si  uno no trabaja en eso ponemos en peligro el futuro de esos niños”.

Aclaró que “en la mayor parte de las provincias este tema lo administran las áreas de Desarrollo” y reiteró que, en el tema nutrición “tenemos una mirada especial. hay un nuevo escenario, complejo, que hay que abordar con preocupación”.

Roberto Acosta refirió asimismo el trabajo que están haciendo expertos de nivel nacional, “preparando lo que va a ser un plan de Estado”, que abarca “otros temas como embarazos adolescentes, niños desnutridos,  porque esa falta de salud va a tener un impacto en sus vidas”.

El ministro acotó que hay una decisión de “trabajar fuertemente en la reducción de la pobreza” y apoyó como “importantísima la decisión del gobernador de coordinar y bajar una línea política definida en todos los sectores de la sociedad para atacar problemas tan graves” que afectan a la población.

 

Compartir