Capitanich: “Los dirigentes de Cambiemos en el Chaco hacen el ridículo”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, salió con los tapones de punta a responderle a dirigentes del espacio radical “Encuentro Cívico” (Cambiemos) quienes lo culparon a él y al actual gobernador, Domingo Peppo, de las dificultades con el agua potable que padecen las familias del interior provincial.

“Todos los días observo a dirigentes de Cambiemos haciendo el ridículo con fotos provocativas en obras públicas. Critican la falta de provisión de agua pero no dicen que en virtud de la inutilidad e inoperancia del gobierno nacional, no se registró ningún avance en la obra del segundo acueducto del interior”, respondió Capitanich a través de su cuenta de Facebook.

“Tampoco avanzó la obra de la Autovía de la Ruta Nacional n° 11 que se hace a paso de tortuga. No vimos la finalización en 2017 de la Autovía de la Ruta 16 hasta Makallé. No inauguraron el acueducto de las siete localidades, al que sólo le faltaba el 5 % del total de la obra. Ni hablar del acueducto del Impenetrable chaqueño hasta Nueva Pompeya”, añadió.

“En fin, no iniciaron ninguna obra nueva en dos años. Tampoco terminaron obra alguna, a excepción de la Ruta 4 (que ya contaba con el 90 % de ejecución). Ninguna escuela nueva con fondos nacionales. Ningún hospital ni centro de salud. Tampoco se terminaron 7000 viviendas iniciadas en 2015. ¡Ni pensar en centros culturales!”, exclamó.

En este sentido se preguntó: “¿Hasta cuándo continuarán con las chicanas, la descalificación y los agravios permanentes? ¡No tienen nada bueno para mostrar! Engañaron a los jubilados, a los trabajadores, a los ex combatientes, a los desocupados. Gobiernan para los ricos, las multinacionales, las corporaciones económicas y los grupos mediáticos concentrados”, apuntó.

Fue más allá y recordó que el Ejecutivo nacional designó a jueces de la Corte Suprema por decreto. “Echaron a periodistas críticos. Persiguen a dirigentes políticos opositores. Reprimen manifestaciones populares. Eliminan sindicatos. Matan a sangre fría y por la espalda a dirigentes sociales y estigmatizan a comunidades originarias”, enumeró.

“Vivimos un presente sin estado de derecho, sin libertad de expresión, sin pluralidad de voces con el silencio cómplice de algunos opositores y medios de comunicación. Hoy nos encontramos frente a un escenario con cercenamiento de libertades públicas, con violación sistemática de derechos humanos, con mentiras sistemáticas pretenden doblegar la dignidad de nuestro pueblo. Pero es preciso recordar que la dignidad no se negocia, el hambre no se tolera. Sólo el pueblo salvará al pueblo”, finalizó.

Todos los días observo a dirigentes de Cambiemos haciendo el ridículo con fotos provocativas en obras públicas. Critican…

Posted by Jorge Milton Capitanich on Tuesday, January 9, 2018

 

Compartir