Quiebre en Libres del Sur: la concejala Nancy Sotelo renunció al espacio político

La decisión fue dada a conocer por la propia edila, quien planteó su alejamiento en un comunicado difundido este jueves. Habló de la imposibilidad de mantenerse en el espacio por las “diferencias personales insalvables con el dirigente regional" (en alusión a Carlos Martínez) y criticó la falta de respeto y participación.

Nancy Sotelo, concejala de Resistencia

La concejala Nancy Sotelo renunció a su espacio político de referencia, Libres del Sur, y dio a conocer los motivos de su alejamiento del partido que cobijó su carrera política.

De esta manera, la edila de Resistencia, expresó las razones de su alejamiento:

“Hago pública mi renuncia al partido Libres del Sur. No fue una decisión sencilla y la comunico con tristeza, las diferencias personales insalvables que mantengo con el dirigente regional hacen imposible mi permanencia en el espacio. Así también se ve afectada mi salud y bienestar, ya que las condiciones actuales nada tienen que ver con el respeto y la participación.

Asimismo, he cuestionado permanentemente la forma en que se vinieron tomando las decisiones, sosteniendo siempre que se debía consultar a todos y todas las compañeras pero de forma real y no bajo una mueca democrática. No es menor resaltar que a las mujeres nos cuesta mucho más tener voz y voto dentro de las estructuras partidarias, y ante las reiteradas conductas de avasallamiento de las que vengo siendo objeto por parte del responsable político de la organización he tomado la decisión de alejarme.

Teniendo en cuenta las expectativas de gran parte de nuestra sociedad respecto a que se produzca un cambio en la forma de hacer política, debo decir que nuestro partido abandonó las banderas de “renovación política” hace tiempo, ya que sostuvo la candidatura del mismo dirigente, cumpliendo dos mandatos de diputado y postulándose nuevamente al mismo cargo. Realidad que obedece al ego de quien no construye poder popular sino más bien se sirve de la organización a la que pertenece, sin dar lugar a nuevas representaciones integrantes del colectivo.

Agradezco a mis compañeras y compañeros que a lo largo de estos años me han enseñado el significado de luchar por ideales de justicia. Desde la banca en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia seguiré trabajando, con el mismo equipo que me acompaña desde el día que asumí, respetando los compromisos de campaña y las demandas que la comunidad considere.

Los logros que hemos alcanzado son producto del trabajo y voluntad puesto en la gestión, que en definitiva es una responsabilidad asumida en el mandato que las y los ciudadanos me confiaron. Refuerzo mi compromiso en ese sentido, con honestidad y transparencia”.

Nancy Sotelo
Concejala, Municipalidad de Resistencia

Compartir