Descubriendo a Miyazaki, en las vacaciones de verano

Del jueves 4 de enero al viernes 9 de febrero, Casa de las Culturas desarrollará el ciclo Descubriendo a Miyazaki, con la proyección de diez películas animadas del famoso animador japonés.

Los filmes de Miyazaki se exhibirán a las 18, todos los jueves y viernes, en el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, con entrada gratuita.

“En estas vacaciones de verano, como el año pasado, la Casa de las Culturas permanecerá abierta de 17 a 21. Para disfrutar del centro cultural en familia, se programó este ciclo de cine de Hayao Miyazaki”, declaró el director del espacio, Carlos Aguirre.

“Comenzaremos el 2018 con esta propuesta para todo público, pensada teniendo en cuenta las temáticas pacifistas y ecológicas a las que recurre Miyazaki”, agregó.
Durante el ciclo se proyectará una parte de la filmografía del destacado realizador, ordenada de manera cronológica. Se trata de una serie de películas animadas que pasaron desapercibidas en los cines argentinos, pues sólo tres fueron estrenadas en su momento en este país.

Programación
Jueves 4 de enero – Nausicaä Guerreros del Viento.
Viernes 5 de enero – El Castillo en el Cielo.
Jueves 11 de enero – Mi vecino Totoro.
Viernes 12 de enero – KikiDelivery.
Jueves 18 de enero – Recuerdos del Ayer.
Viernes 19 de enero – PorcoRosso.
Jueves 25 de enero – La princesa Mononoke.
Viernes 26 de enero – El viaje de Chihiro.
Jueves 1 de febrero – El Castillo Ambulante.
Viernes 2 de febrero – Ponyo.
Jueves 8 de febrero – La Colina de las Amapolas.
Viernes 9 de febrero – El Viento se Levanta.

Compartir