Para salir del país, las mascotas deben contar con el certificado veterinario internacional que expide el Senasa

El Senasa informó que entre los requisitos para viajar con mascotas al exterior, las autoridades sanitarias de destino exigen que tengan el certificado veterinario internacional que otorga el organismo en cuestión. Interesados en gestionar esta certificación deben acercarse a las oficinas más próximas a su domicilio.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a quienes viajen al exterior con mascotas por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

Este certificado es expedido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades del país de destino autoricen el ingreso del animal.

De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.

Los interesados en gestionar el certificado veterinario internacional de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse a las oficinas locales del Organismo más próximas a su domicilio.

Compartir