El INADI extiende plazos para la presentación de ensayos para el Parlamento Federal Juvenil

La delegación del INADI en el Chaco informó a estudiantes secundarios de la provincia interesados en participar del IV Parlamento Federal Juvenil, que el plazo para la inscripción para presentar los ensayos se extenderá hasta el 30 de abril de 2018.

La nueva edición del Parlamento Federal Juvenil se realizará en octubre de 2018 y reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a jóvenes de todas las provincias del país que trabajarán para prevenir prácticas discriminatorias y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva. Los estudiantes que presenten ensayos y resulten seleccionados tendrán la oportunidad de ser “diputadas y diputados por un día”, debatiendo un proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

El delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf, agradeció a los estudiantes de distintas localidades de la provincia que ya presentaron ensayos para participar de este encuentro y dijo que la delegación local espera que la extensión del plazo permita sumar más alumnos a esta iniciativa. Para conocer más sobre la organización del 4to Parlamento Federal Juvenil y los requisitos para participar se debe ingresar a http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/

Cabe recordar que este es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país que tengan entre 15 y 18 años de edad cumplidos en octubre de 2018. En ese marco, los participantes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Docentes y alumnos interesados en recibir más información también pueden comunicarse con la delegación Chaco del INADI, teléfono 362 444 5630 (de lunes a viernes de 8 a 16) , o a través del correo electrónico chaco@inadi.gob.ar.

Compartir