Violencia de género: cinco años de prisión efectiva al empresario Sebastiani; ordenan su captura inmediata

La Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, que integran los jueces Víctor Del Río, Gloria Zalazar y Ernesto Azcona, condenó al empresario Raúl Sebastiani a una pena de cinco años de prisión efectiva por una serie de delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia. Además, dispuso su captura inmediata al ser declarado en rebeldía.

Sebastiani tenía sus cuentas bancarias bloqueadas y su teléfono intervenido.

Pasadas las 10 de este viernes, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia dio a conocer la sentencia contra el empresario Raúl Sebastiani a quién condenó a cinco años de prisión efectiva por una serie de delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia. Además, el tribunal declaró “en rebeldía” al condenado y ordenó su captura inmediata.

Sebastiani fue condenado al ser hallado responsable por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas todo ello en concurso ideal, y en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal”.

Una nueva sentencia

Vale recordar que Sebastiani ya había sido condenado a una irrisoria pena de tres años de prisión en suspenso por parte de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, quién además había ordenado realizar un tratamiento psiquiátrica a la propia víctima. Esa pena fue anulada por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que apartó a Urturi y ordenó conformar un nuevo tribunal que dicte una condena acorde con la gravedad de los delitos comprobados durante el juicio oral y público. Tapia fue acompañada por movimientos feministas durante todo el proceso que debió atravesar tras denunciar a su poderoso agresor.

 

Ampliaremos…

Compartir