Se inauguró en La Eduvigis el primer parque acuático de la región

Se inauguró en La Eduvigis el primer parque acuático de la región

En representación del gobernador, Domingo Peppo, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas encabezó ayer la inauguración del Parque Acuático de La Eduvigis financiado por Lotería Chaqueña que viene a posicionarse como la primera en su tipo en toda la región. En la oportunidad también, junto a la intendenta Carina Mitoire y funcionarios provinciales entregaron 10 viviendas.

El ministro Nievas acercó los saludos del gobernador, que por cuestiones de agenda no pudo asistir y destacó las obras que “posicionan de otra forma a las localidades de nuestra provincia; no solamente mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sino también las posicionan en el turismo”.

Así, el ministro de Gobierno felicitó a la intendenta Carina Mitoire, “por el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, con Lotería Chaqueña y por lograr el bienestar de sus vecinos”. Además, remarcó la definición del gobernador de “trabajar concibiendo que no importa donde viva el ciudadano, todos deben tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida”.

Único en la región

Este parque acuático se complementa con un complejo natatorio construido en predio municipal lindante a la ruta provincial 90 y significará una importante alternativa de recreación para los vecinos de La Eduvigis y localidades aledañas durante la temporada estival.

“Es un espacio recreativo que cuenta con una piscina semi-olímpica, dos piletas para niños y numerosos toboganes y juegos de agua, además de sanitarios, vestuarios y quinchos”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, que acompañó al ministro Nievas y la intendenta de La Eduvigis Carina Mitoire durante el acto inaugural en el que también estuvo presente el vocal Edilberto Núñez y otros funcionarios del gabinete provincial.

Brugnoli recordó que esta obra se enmarca en una política trazada por el gobernador Domingo Peppo desde el inicio mismo de su gestión, orientado a dotar de natatorios populares a todas las localidades de la provincia, especialmente a los municipios de segunda y tercera categoría.

 

 

 

Compartir