Capitanich supervisó trabajos de limpieza integral de la laguna de Villa Gonzalito

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves los trabajos de limpieza integral que el municipio realiza en la laguna de Villa Gonzalito. La intervención apunta a la conservación del ambiente natural y la necesidad de proteger los espacios que funcionan como captores de lluvia.

Limpieza integral de la laguna de Villa Gonzalito

Estos trabajos se enmarcan en el plan del gobierno municipal de avanzar con el saneamiento completo de diez lagunas de la ciudad, de cara a los cuatro años de gestión. En el operativo que se realiza en la laguna de Villa Gonzalito intervienen maquinaria pesada del Instituto de Vivienda y cuadrillas de trabajadores municipales.

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, resaltó que hace mucho tiempo no se realiza ningún tipo de intervención de limpieza integral en esta laguna.

Actualmente, el municipio trabaja también con equipos y operarios dispuestos especialmente en la limpieza y recuperación integral de la laguna Avalos, la laguna Navarro (Villa Saavedra) y también a partir de un convenio con Vialidad Provincial se realizan trabajos permanentes sobre la laguna Francia.

Estas intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi y las arquitectas del Instituto de Viviendas Roxana Pérez Castro y Lidia Porcel.

Pavimento

En el marco de la supervisión de los trabajos de limpieza integral de la laguna el jefe comunal junto a las arquitectas del Instituto de Vivienda, recorrieron el lugar donde se realizarán cuatro cuadras de pavimento en el Pasaje Mitre. A partir de un acuerdo de articulación las obras se ejecutarán con maquinarias aportadas por el organismo provincial y personal especializado destinado por el municipio para la ejecución del pavimento urbano.

 

Compartir