Reforma previsional: la capital chaqueña se sumó a los cacerolazos durante la madrugada

Luego que se multiplicaran los cacerolazos a lo largo del país, ciudadanos chaqueños contagiados por el espontáneo llamado a salir a las calles para resistir la reforma previsional, se autoconvocaron en la plaza central, en la madrugada de este martes.

Cacerolazo frente a Casa de Gobierno en la madrugada de este martes.

La convocatoria se hizo viral poco antes de la medianoche y en la madrugada de este martes el punto de encuentro para resistencianos y resistencianas fue la plaza central, en la intersección de Casa de Gobierno.

La resistencia a la reforma previsional se hizo carne en un viejo método, o al menos en el que se utilizó allá en 2001 cuando el estallido social terminó con el expresidente Fernando de la Rúa dejando la Casa Rosada en un helicóptero. El escenario, lejos de ser el mismo, también dio pie a la decisión espontánea de argentinos y argentinas de protestar por la sanción de una ley que aún sancionada hace temer la pérdida de derechos adquiridos y, con esa premisa, se autoconvocaron, marcharon y protestaron en todo el país.

La movida en Resistencia empezó con una concentración tímida. La convocatoria circuló por redes sociales y whatsapp pero cerca de las 2, cuando avanzaba lento el debate en la Cámara Baja, los ruidos abarcaron la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, mediante cacerolas, redoblantes, cornetas, aplausos y bocinazos que retumbaron en lo alto de la Casa de Gobierno.

Así, Resistencia se sumaba a los cacerolazos que se multiplicaron a lo largo y a lo ancho del país, contra un proyecto de ley que finalmente vio luz pasadas 7, cuando la sancionaron por la mayoría legislativa que apoyó la reforma previsional.

Compartir