Torneo Federal ‘A’: Sarmiento volvió a ganar y aseguró el primer puesto

El “Decano” se impuso por 2 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, en el Estadio Centenario, y de esta forma se quedó con el primer puesto en la Zona 4, tras ya tener la clasificación en el bolsillo desde el cotejo anterior. Luis 'Tanque' Silba, marcó los dos tantos a los 11' y 40' del segundo tiempo; y llegó a los 12 tantos en el campeonato para ser el goleador absoluto del torneo.

Sarmiento fue muy superior al equipo salteño.

El partido
Sarmiento fue superior de principio a fin, mostró credenciales ante un rival que venía a buscar la clasificación, pero que fue tenue y frío en su contenido para lastimar al sólido líder del grupo.

Parecieron que las necesidades las tenía el local, que manejó los hilos del partido en base al buen manejo de balón en la mayoría de sus hombres. Fue muy importante el trabajo por los costados, para desbloquear una defensa que se paró con dos líneas férreas de cuatro, y dos puntas que quedaron aislados.

El trabajo por izquierda de López, Chalabe y Quiroga fue fundamental, armando un buen tándem por ese sector, que seguramente va a ser muy considerado por Valdez en el futuro.
Lo tuvo Quiroga con un remate que se fue cerca, y una del Tanque Silba, que mano a mano no pudo definir ante Pave.

En el complemento Juventud avisó con un tiro en el palo de More, pero a partir de allí inmediatamente el local volvió a tomar el comando del partido. A los 11′, Quiroga armó una buena pared y se internó en el área, la jugada se ensució, pero Silba puso el pie para empujarla y establecer el primero.

Juventud nunca pudo salir del asedio. Sarmiento lo manejó hasta el final, y sobre el epílogo una gran jugada individual de Chalabe, le cometieron penal, que Silba se encargo de sellar para ganar de manera muy justificada el juefo, y con la diferencia real que hubo en el partido.

El “Decano” abrochó el primer puesto, y ahora solo le resta enfrentar el domingo a Mandiyú para cerrar de la mejor forma la primera fase del campeonato.

Síntesis
Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (24’ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Cristian Almirón (20’ST Gonzalo Alarcón), Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Ricardo Villar (16ST Diego Ftacla), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

Juventud Antoniana – Salta – (0): Diego Pave; Agustín Bellone (20ST Leonardo Villa), Adrián Reta, Gonzalo Menéndez y Carlos Ramadan; Ricardo Gómez, Hernán Lillo, Joaquín Iturrieta y César More; Gustavo Ibáñez (31ST Lucas Acosta) y Gustavo Balvorín. DT: Víctor Godoy.

Goles: 11′ ST Luis Silba (S) y 40’ST Luis Silba (S), de penal. Incidencia: 39’ST Expulsado Gonzalo Menéndez (JA).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: Centenario de Sarmiento.