Sindicatos y organizaciones marcharon contra el ajuste que impulsa la Nación

"Las calles son propiedad de los que luchamos y nos mantenemos en estado de alerta, hasta que obtengamos el compromiso de los legisladores de no avalar nada que vaya en contra del pueblo del Chaco", aseveró el titular de UPCP, José Niz.

Parte de los movimientos y organizaciones que se movilizaron este miércoles.

Durante la movilización concretada este miércoles, todas las organizaciones suscribieron un documento pidiendo que “no se apruebe el consenso fiscal firmado por el Ejecutivo provincial, por violar la Constitución y la autonomía provincial”.

También exigieron “que no avalen el ajustazo en materia previsional, economías regionales, reforma educativa y flexibilización laboral”.

Al llegar a la Legislatura, ningún diputado bajó a recibir el documento  firmado por la Comisión Intersectorial que nuclea a  UPCP, Multisectorial Chaco,  ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, UTre Cetera, Movimiento CCC, CTEP Chaco, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil yciudadanos comprometidos en defensa de la patria.

El documento también lo avalaron los senadores nacionales Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara; y los legisladores Analóa Rach Quiroga, Lucila Massin y Juan Manuel Pedrini, quienes lo suscribieron el 27 de noviembre de este año.

El documento firmado
El documento que contiene  la postura  de los trabajadores frente al ajuste  impulsado desde el gobierno nacional, y que el gobierno de la Provincia, en la persona del vicegobernador Daniel Capitanich  avaló con su firma,  remarca, “la defensa de la autonomía provincial y los derechos adquiridos”. Y se manifiesta, “en contra de la reforma laboral, la reforma educativa,  la reforma previsional , la armonización, la flexibilización de los derechos, y reforma la tributaria, por direccionar el ajuste  hacia los trabajadores, los jubilados y las economías regionales”.

Compartir