El deporte chaqueño celebra su fiesta anual el próximo viernes 15 en el Domo

Se galardonará a los mejores deportistas de 2017, profesionales y amateurs.

Anunciaron la fiesta donde se distingue a los mejores deportistas del 2017.

Autoridades provinciales anunciaron el apoyo oficial a la 36° Fiesta Anual del Deporte que se llevará a cabo el próximo viernes 15 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia para galardonar a los mejores deportistas de 2017, que además de los profesionales y amateurs este año también reconocerá a los destacados de los Juegos Nacionales Evita.

Esta tradicional velada, que es organizada desde 1982 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, contará con el auspicio de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y la Municipalidad de Resistencia.

“En total se premiará a deportistas de 35 categorías, además de aquellos que se destacaron en los Juegos Evita convencionales, realizados en Mar del Plata, y la instancia del Deporte Adaptado que con gran éxito se realizó por primera vez en la provincia”, remarcó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar Rodríguez (h), durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Darío Kohli, entre otros directivos.

Argüello expresó su satisfacción “porque este año se suman a los galardonados aquellos deportistas sociales y adaptados que se lucieron en los Juegos Evita”, y remarcó que desde la gestión gubernamental de Domingo Peppo “se viene trabajando mucho por la inclusión”.

“Estos premios son un gran estímulo para los deportistas chaqueños, muchos de los cuales tienen una importante proyección internacional”, acotó el titular del Instituto del Deporte durante la conferencia de prensa que también contó con la participación del vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Diego Flores y del secretario Juan José Godoy.

Compromiso con el deporte
El vocal Núñez ponderó el “fuerte compromiso del gobernador Peppo para con el deporte”, que se ve traducido en las políticas desplegadas en forma conjunta por el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura.

“Desde Lotería Chaqueña se viene ejecutando unas 150 obras en toda la provincia, que comenzaron en los municipios de tercera categoría y culminarán en las ciudades más grandes”, explicó Núñez, quien precisó que esta política de consolidación de la infraestructura deportiva ya demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte del organismo administrador de juegos de azar.

“Este fue un año muy intenso para el deporte chaqueño, que comenzó con el Rally Dakar y tuvo como cierre de lujo las finales de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado”, acotó Núñez.

Los galardonados
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos adelantaron que restan definir unas pocas categorías y adelantaron que los premiados durante la velada del Domo del Centenario serán los siguientes: Silvana Argüello (ajedrez), Soledad Ríos (árbitro), José Manuel Álvarez (atletismo), Tomás Bergallo (automovilismo), Marcos Gauna (básquet), Franco Brest (bochas), Juan Gabriel Risso Patrón (boxeo), Jorge Rocha (caza), Verónica Mendoza (ciclismo), Roberto Larangeira (fisicoculturismo) Juan Carlos Girón (fútbol), Sebastián Sgroppo (gimnasia artística), Mauro Picón (golf), Martín Maidana (handball), Agustina Giménez (hockey), Mauro Passarino (motociclismo), Hernán Zorrilla (maratón), Antonella Rodríguez (pesas), Julián Kundom (tenis), Juan Peirano (rugby), Luis de Jesús Oviedo (triatlón), Rocío Trangoni (vóley) y Ángel Deldó (deporte adaptado).

Además, se realizará un merecido homenaje al ex jugador del Club Chaco For Ever, Julio César Cubillas, quien se destacara, además, como boxeador y basquetbolista. Y entre los dirigentes se reconocerá a Miguel Ortigoza, con una aquilatada trayectoria en el mundo del vóley.

 

 

Compartir