Confirman que fueron desechos de un frigorífico los que arrojaron en el río Negro

María Elina Serrano, ministra de Planificación, Ambiente e Innovación del Chaco, brindó precisiones del secuestro de un tractor y un tanque los cuales habrían sido utiilzados para arrojar residuos no permitidos al río Negro. Confirmó que serán dos multas las que recibirá la empresa.

“Ya sabemos quién fue. El tractor fue inhabilitado el día de ayer para que no pueda circular. Pero no sabíamos si el transporte y el generador del afluente eran de la misma persona. En este caso, recorriendo un frigorífico de la zona encontramos el tractor”, detalló.

Contó que el propietario admitió tener conocimiento de que los líquidos se arrojaban al río. “Sabemos que provienen de ese frigorífico”, dijo, aunque prefirió no dar los nombres de los involucrados debido a que la investigación recién está comenzando.

“Sabemos que el líquido es orgánico y que proviene de alguna de las etapas de la producción. Este líquido no tiene niveles tóxicos que podríamos catalogar como alarmantes. No estamos hablando de una curtiembre o de cromo que tienen otro tratamiento”, afirmó. De todos modos reconoció que se multará a la empresa por volcar líquidos sin realizar el tratamiento correspondiente y sin autorización.

Posted by Verito Garay on Saturday, December 2, 2017

 

No se conoce el nombre
A pesar de la promesa realizada por el titular de la APA. ing. Francisco Sizuela a este medio de que – una vez detectado el infractor – su nombre sería dado a conocer a toda la ciudadanía, todavía esto no se cumplió.

Claudia Terenghi, Subsecretaria de Ambiente, explicó que el control de los efluentes es Jurisdicción de la Administración Provincial del Agua, y el Ministerio que conduce la ing. Serrano es la autoridad ambiental, por lo tanto “tenemos injerencia sobre el Plan de Gestión Ambiental”

FuenteRadio Libertad
Compartir