Realizarán la V Jornada de Salud Mental en la Infancia en Resistencia

La misma se realizará este lunes desde las 8 de la mañana en la Delegación CGT Chaco, Guemes 68. En esta jornada se abordará temas referidos a la atención brindada a los niños en nuestra provincia, específicamente desde los Ministerios de Salud (abordaje bio psicosocial), Gobierno y Justicia y Educación.

Salud Mental e infancia.

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Empleados Legislativos (AGUEL), División Educación Permanente e Investigación del Hospital Pediátrico ‘Dr Avelino L. Castelán’, Forum Infancias Chaco-Corrientes, Asociación Civil de Psicopedagogos del Chaco y el Colegio de Psicólogos del Chaco.

La Jornada está dirigida a profesionales de la salud y educación, operadores de justicia, integrantes de equipos interdisciplinarios que se dedican al trabajo con niños, niñas y adolescentes y estudiantes de carreras afines.

Particularmente, desde el Ministerio de Salud y desde el área que se convoca, Salud Mental e Infancia, se logró convocar a la Licenciada Gabriela Jajam, para que transmita sus conocimientos, experiencia y metodología de trabajo.

Abordándose la intersectorialidad como punto de encuentro entre los tres Ministerios, la necesidad de interactuar entre distintos sectores e instituciones a partir de un niño con problemas, y los obstáculos a enfrentar al relacionarlos con otros de afuera del lugar donde se trabaja.

Tambien se pondrá énfasis en la ley Nacional de Salud Mental N°26.657 vigente desde el año 2010, que enmarca cotidianamente la práctica a través de la propuesta de trabajo interdisciplinario e intersectorial y otras más. Sosteniendo la ley como eje transversal a la práctica y que se opone a los cambios que se estan intentando hacer desde Nación al decreto reglamentario.

Finalmente se presentarán casos clínicos donde se pondrá énfasis en las atenciones de niños que se realizan en diferentes dispositivos de Salud Mental a partir de la particularidad de algún caso.
Uno de ellos desde El Centro Infanto Juvenil del Juan Bautista Alberdi, otro del Hospital ‘Eva Perón’ de Barranqueras y un tercero del Servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico.

Compartir