Convocan a una gran marcha de trabajadores contra el ajuste

La convocatoria es para el miércoles 29 de noviembre y está encabezada por organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles. La organizan el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo. La ex presidenta jura ese mismo día y pidió a su militancia movilizarse con los sindicatos.

Sindicatos marcharán hacia el Congreso Nacional.

En medio de las tensiones por la reforma laboralMoyano y Palazzo marcharán junto a las dos CTA para manifestarse contra los cambios que impulsa el gobierno. La ex presidenta tuvo otro gesto de acercamiento al camionero y llamó a su militancia a apoyar la movilización.

“Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se dé tratamiento legislativo a los proyectos”, adelantó el líder de los bancarios.
La convocatoria tiene como fin expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales.

Estará encabezada por organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos.

Esta marcha, además de expresar “rechazos” a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares.

Según explicó Sergio Palazzo en Radio Gráfica, “las tres reformas están concatenadas”, ya que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

También Cristina
La jornada de protesta coincidirá con el día de jura de los nuevos senadores de la Cámara Alta, entre los que se encuentra Cristina Kirchner.

“El esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores y trabajadoras para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos”, comunicó la ex presidenta desde su cuenta de Twitter.

El lanzamiento de la movilización llega un día después de que el jefe de la bancada peronista en el Senado advirtiera sobre las voces que al interior del sindicalismo, rechazaban cambios en la normativa laboral.

 

Compartir