Lo detuvieron con más de 20 kilos de marihuana en pleno Impenetrable

Personal de la División Drogas Castelli logró secuestrar más de 20 kilos de marihuana y detener a un joven que llevaba los panes en una mochila. El procedimiento sucedió en la mañana de este viernes en un paraje ubicado entre Misión Nueva Pompeya y Wichí El Pintado.

Droga incautada en jurisdicción de J.J. Castelli.

Dos jóvenes circulaban en una motocicleta y esquivaron un control policial. Uno de ellos llevaba en una mochila 17 panes y medio de la droga.

Los efectivos, que ya habían iniciado una investigación, implementaron un control por Ruta Nacional 9, en el Paraje El Colorado. Fue así que, cerca de las 11:45 horas, intentó parar la marcha de una motocicleta Honda Titan, pero el conductor esquivó a los empleados policiales.

Por tal motivo, fueron seguidos por varios kilómetros, pudiendo detener al acompañante, de 21 años. Esta persona llevaba una mochila y en el interior había 17 panes y la mitad de otro.
Al realizar la prueba de campo, se comprobó que se trata de marihuana, que dio un peso de 20 kilos y 270 kilogramos.

Desde el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el aprehendido fue notificado de la causa “supuesta infracción de la Ley de estupefacientes N° 23.737”.

Compartir