Exitoso implante de hombro en el hospital regional “María Auxiliadora” de Saladas

Se trata de una prótesis a una paciente de 80 años de San Roque, que sufrió una inmovilización en la zona hace dos años. Desde hace ocho días esta sin dolores y mejora de manera considerable. El profesional médico, capacitado para realizar prótesis y artroscopías, destacó que este hospital se convirtió en uno de los pocos que realiza este tipo de intervención.

Hospital regional “María Auxiliadora” de Saladas.

Al hospital “María Auxiliadora” ubicado en Saladas, a unos 100 kilómetros de la capital correntina, acuden por día cientos de personas de localidades cercanas por distintos problemas de salud. Pero en el centro de salud se dedican con mayor asiduidad a realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas por fracturas, ortopédicas y protésicas.

En el año 2005 se realizó la primera prótesis de cadera y ahora la primera de hombros con muy buenos resultados. “Se trata de una mujer de 80 años a quien se la trató con inmovilización hace dos años y tenía un hombro bloqueado, se reemplazó la cabeza del húmero y ahora está sin dolor, y hace ocho días mejora considerablemente”, dijo a época el traumatólogo, Sergio Sánchez, responsable de la intervención quirúrgica.

El profesional médico, capacitado para realizar prótesis y artroscopías destacó que este hospital se convirtió en uno de los pocos que realiza este tipo de intervención.

Sánchez comandó con éxito la cirugía traumatológica del primer implante de prótesis de hombro en el hospital de Saladas junto a un gran equipo a quien agradeció y destacó la labor que realizan a diario y aún más en este tipo de intervenciones.

En tanto que el director del Hospital, Walter López, manifestó su agradecimiento y felicitaciones a los profesionales médicos y equipo por la destacada tarea diaria y por el logro de tamaña cirugía traumatológica.

VIAdiarioepoca.com
Compartir