“No nos vamos a mover de la reforma constitucional que dejó la caja previsional en el Chaco”

El diputado Ricardo Sánchez, habló de la reunión en la cartera de Hacienda y Presupuesto legislativa con el ministro Cristian Ocampo, donde también abordaron la cuestión previsional que se desprende de la presión que ejerce Nación para la armonización. “El bloque que responde al gobernador, Domingo Peppo, no se moverá un centímetro de la reforma constitucional que hizo que la caja previsional no sea transferida a la Nación", aseguró.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y refirió a la reunión de este lunes entre los legisladores miembros de la cartera de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, junto con el ministro Cristina Ocampo. Pero además del abordaje del proyecto del Presupuesto 2018, que fue lo que llevó al titular de la cartera de Hacienda a ese ámbito legislativo, contó que también se “habló mucho” de la cuestión previsional, otro de los temas candentes de estos últimos días, en el marco de la presión que viene ejerciendo el Gobierno Nacional para que las provincias se plieguen a una armonización que en el caso del Chaco conllevaría a la pérdida de derechos adquiridos por el sector trabajador.

“Nosotros ratificamos absolutamente, el bloque que responde al gobernador Domingo Peppo, que no nos vamos a mover un centímetro de aquella reforma constitucional que hizo que la caja previsional quede en el Chaco y no sea transferida a la Nación”, aseguró.

Reconoció que “hay presiones al respecto y fundamentalmente porque ponen sobre la mesa el déficit previsional chaqueño”. Informó que 2017 cerrará con un déficit previsional de $2.000 millones y explicó que es una cifra que antes “compensaba la obra social” y, aunque hoy también lo hace, “producto de las políticas nacionales, el InSSSeP compra los mismos medicamentos que hace tres años poniendo mucha más plata, por la liberación del precio de los medicamentos, y también aumentaron muchísimo la internación y la alta complejidad y todo eso que impactó en la obra social hace que siga siendo superavitaria, pero levemente, no como era antes”.

Contó que Nación, en lo que va de 2017, transfirió solo $500 millones. “Uno no puede decirle un jubilado “no te pago este mes porque Macri no me mandó el dinero para cubrir el déficil”. Uno tiene que asumir esa responsabilidad y de hecho el gobernador Peppo lo ha hecho todos los meses pero es lógico que eso condiciones otras acciones de Gobierno que por ahí deben esperar”.
Asimiló que por esa línea avanzó también la reunión con el ministro Ocampo, encuentro al que calificó de “muy bueno”.

Compartir