El intendente encabezó operativo de limpieza integral en el Chelliyí

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes un operativo de abordaje integral en el barrio Chelliyí, donde el municipio lleva adelante tareas de limpieza y arreglo de calles.

Los trabajos ejecutados forman parte de una planificación acordada la semana pasada entre la comuna y la Mesa de Asuntos Indígenas del municipio.

Durante la jornada, Capitanich destacó el despliegue de operarios y remarcó la importancia de una respuesta rápida y concreta a las demandas de los vecinos de la ciudad.

El amplio operativo sumó retroexcavadoras, camiones de apoyo, minicargadoras, equipos de perfilado, una motoniveladora y equipamiento para desagües.

El abordaje incluyó tareas de limpieza integral, descacharrado, intervención urbana, arreglo de calles, alumbrado público y recolección diferencial de residuos.

“Estamos trabajando fuertemente sobre distintas cuestiones; el municipio avanza así con un despliegue en toda el área del Chelliyí”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

En total, fueron movilizados más de 50 operarios de la comuna más el equipamiento destinado a llevar adelante las tareas.

“Si bien se viene trabajando regularmente en el lugar era necesaria una intervención integral para dar una mayor respuesta a los vecinos”, explicó Agostini.

El funcionario adelantó que este tipo de operativos se replicará en otros barrios, como parte de un programa diagramado por el intendente para atender demandas en más de un centenar de zonas de Resistencia.

Acompañaron a Capitanich el secretario Luis Casas (Ambiente); y los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).

Compartir