Afiliados de UPCP aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance

Con la veeduría del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asamblea General Ordinaria de Afiliados procedió al tratamiento de la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, la que fue aprobada por unanimidad de los afiliados presentes que sesionaron en el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia.

Asamblea de UPCP

El secretario general Lic. José Niz, brindó un cálido mensaje de bienvenida a todos los compañeros del interior y del área metropolitana, destacó a los afiliados que desde diferentes localidades se trasladan a Resistencia para participar del acto institucional más importante del año: la Asamblea General Ordinaria.

En el seno del Cuerpo Orgánico se evaluó la memoria y luego de los intercambios y debates del caso fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, se dio lectura exhaustiva de los estados contables y la Comisión Revisora de Cuentas, aconsejó su aprobación por considerar que los mismos se encontraban acordes con la normativa legal y estatutaria, resolviendo la Asamblea nuevamente por unanimidad aprobar en su totalidad el Inventario, Balance General, Movimiento de Fondos, Cuadro Demostrativo de Ganancias y Perdidas y Movimientos de Afiliados.

Niz manifestó que esta masiva participación de los afiliados pone en los hechos la democracia sindical, que se promueve con el pleno funcionamiento de sus cuerpos orgánicos, a través de los cuales actúan los afiliados que se siente parte de la herramienta sindical. Asimismo, subrayó que “desde que obtuvimos nuestra personería gremial Nro. 1227, actuamos con el constante control de la autoridad de aplicación Ministerio de Trabajo de la Nación y damos cumplimiento a todas obligaciones que nos establece la ley 23551”.

Por último, el secretario general de la UPCP sostuvo que “esta Asamblea es muy importante, porque los afiliados puedan ver en qué se invierte la cuota sindical, con un detalle muy específico de los fondos y las obras que realizamos, todas para beneficio de los afiliados, y agregó que “estos actos institucionales nos unen cada vez como clase trabajadora y demuestran que UPCP sigue de pie y en lucha para rechazar el avasallamiento de nuestras conquistas, bajo la excusa de reformas laborales impuestas desde el gobierno nacional”.

Compartir