Regularización de licencias y choferes, en la agenda del Municipio y el Sindicato de Taxistas

El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes del Sindicato de Trabajadores de Taxis con quienes consensuó una agenda de trabajo que apunte a mejorar la prestación de los servicios de taxis en la ciudad. Entre los puntos clave tratados en el encuentro están la regularización de licencias y la formalización plena de choferes.

Municipio y sindicato coordinan acciones para la regularización de choferes

El secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton, explicó que con el Sindicato de Trabajadores de Taxis conformado hace pocos días se ha establecido una agenda de trabajo que abarca varios ítems. El primero de los puntos a trabajar tiene que ver con el estado de las licencias de las diferentes empresas y propietarios de vehículos que prestan el servicio.

En total son 705 licencias las que actualmente están vigencia para la explotación de los servicios de taxis en la ciudad.

Otro de los requerimientos presentados por la entidad gremial tiene que ver con la formalización de los choferes de taxis. Actualmente casi 1000 choferes prestan servicios de taxis en jurisdicción de la ciudad. “El municipio se comprometió a trabajar mano a mano con organismos provinciales y nacionales para lograr la formalización plena de los trabajadores de este sector”, dijo Lifton.

El municipio de Resistencia también se encuentra trabajando con la Asociación de Propietarios de Taxis en todo lo referido a la readecuación de las licencias otorgadas o las que se encuentran en etapa de revisión.

Lifton agregó que también se avanza en la colocación de medidores para prestar un servicio transparente a los usuarios y se fortalecen los controles a las unidades de manera de garantizar que las mismas se encuentran en condiciones plenas para prestar un servicio de calidad, siempre y cuando las mismas cuenten con una licencia otorgada por el municipio.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Transporte, Mariano Brahim; representantes del Sindicato de Trabajadores de Taxis y directores del área de transito municipal.

Compartir