Habilitaron un espacio verde recuperado en el Juan Bautista Alberdi

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una nueva jornada de del proyecto ambiente sano, en la que se habilitó un espacio verde recuperado ubicado en el barrio Juan Bautista Alberdi para también las familias del Güiraldes y del asentamiento La Unión.

Jorge Capitanich, en la habilitación de un espacio verde en Juan Bautista Alberdi.

El espacio habilitado este miércoles pudo ser a partir de un intenso trabajo de desmalezado, relleno y perfilado de suelo, pintura de bancos y postes, plantación de árboles y la eliminación del minibasural ubicado sobre calle Fortín Loma Negra.

Durante la jornada además se plantaron 30 árboles, se hicieron tareas de higiene urbana integral, actividades de educación vial y deportivas, de las que participaron estudiantes de la UEP Nº78, la EPA Nº16 y la EEP Nº596.

Vale mencionar que el Centro Comunitarios Municipal (CCM) 13 de Diciembre, que funciona en la zona, realiza en paralelo actividades para eliminar los minibasurales y fomentar el la clasificación y el reciclado de los residuos domiciliarios.

Además, el intendente hizo entrega de un ejemplar del Árbol de la Vida a la familia de Emily Jazmín Maidana. Este programa municipal apunta a que la familia del recién nacido todos los años registre fotográficamente la evolución del árbol, aplicando un protocolo de intervención para su preservación, y de los niños.

Acompañaron a Capitanich los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Lifton (Gobierno) y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Durante la actividad el intendente dialogó con los vecinos con los cuales coordinó otras tareas a realizar en estos barrios a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El espacio recuperado consta de ornamentación floral hechos con materiales reciclados los cuales fueron realizados por alumnos que participan de los talleres de reciclaje y pintada en el CCM 13 de Diciembre.

Vale mencionar que este tipo de intervenciones se realizarán en más de 360 espacios verdes de la ciudad en los cuales además de refacciones integrales o parciales, se procederá a la renovación de las luminarias por nuevos aparatos LED como se hizo en la plaza 12 de Octubre.

Por otra parte avanza los trabajos de plantación de árboles teniendo en cuenta que la etapa del año es la propicia.

Compartir