Día de la Lealtad: Capitanich resaltó el legado peronista y fustigó al gobierno de Cambiemos

En un acto realizado en la noche en el barrio Mujeres Argentinas, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Popular, el intendente Jorge Capitanich rememoró el legado dejado por Juan Domingo Perón y su compañera Eva Duarte de Perón y trazó un paralelo con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Jorge Capitanich en el acto realizado en el Barrio Mujeres Argentinas.

Los destacó como, “momentos históricos que han dejado innumerables derechos y garantías al pueblo argentino”; al tiempo que hizo un fuerte llamado a defender esos logros obtenidos a través del acompañamiento del voto popular.

“Este 22 de octubre no será una elección cualquiera, ya que es una elección en donde la lealtad también está en juego, y es por eso que pedimos el acompañamiento con el voto popular”, destacó.

Junto a unas 800 personas, en la Iglesia Roca Sólida Internacional y con la presencia de vecinos e integrantes de diferentes movimientos sociales, Capitanich inició su alocución recordando la profundidad a los sentimientos de la clase obrera y el movimiento nacional y popular, una fecha tan honda como el 17 de octubre.

Justamente, trazando un paralelo, ante un gobierno nacional que en la actualidad defiende los mismos intereses que aquella oligarquía terrateniente y de un neoliberalismo atroz para el pueblo argentino, Capitanich llamó a que este 22de octubre, el pueblo acompañe al Frente Chaco Merece Más con su voto, porque la de este domingo “no es una elección cualquiera, ya que la lealtad también está en juego”, manifestó.

Derechos para el pueblo
“Es a partir de Perón, del Peronismo y ese punto de inflexión histórico que fue el Día de la Lealtad, el movimiento obrero se organizó y obtuvo un salario digno, vacaciones pagas; y los argentinos pudimos acceder a derechos sociales básicos. Todo fue posible gracias a la acción política de este movimiento nacional, popular y democrático que surge de las entrañas mismas del pueblo y defiende sus conquistas a rajatabla”, manifestó.

Así mismo, recordó la asignación por embarazo, la jubilación de las amas de casa, y el plan Progresar para que nuestros jóvenes puedan terminar sus estudios y capacitarse. “Hemos logrado las economías sociales y regionales, hemos logrado gracias al plan de viviendas, que ustedes pueden trabajar y muy bien, garantizando dos derechos esenciales, el derecho al trabajo y al de la vivienda”, mencionó.

Notorias diferencias
Capitanich también fue claro a la hora de diferenciarse del Gobierno de Cambiemos. “Hay una gran diferencia, una gestión popular y con el pueblo como protagonista que otro donde se rigen por un neoliberalismo que afecta notoriamente al pueblo”, recordó.

A modo de diferencias de uno y otro modelo recordó que “el gobierno que encabeza Mauricio Macri y al que representa Aída Ayala en el Chaco, le quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Hoy podríamos estar terminando el año inaugurando mil cuadras de pavimento, pero esos recursos fueron anulados por razones de discriminación política”, dijo Capitanich.

Asegurando que, “por más discurso que tengan, hasta el momento no hubo ninguna asignación de recursos porque gobiernan para los porteños y nada de ello que recaudan va a venir al interior. Cambiemos quiere flexibilización laboral y reforma tributaria para ensanchar sus bolsillos, y pretenden quitarnos inversión en educación salud y vivienda”.

Para el cierre, Capitanich dejó un claro mensaje para que “todos y todas trabajemos con esfuerzo y convicción de cara a estas elecciones del 22 de octubre. Debemos movilizar a nuestros vecinos y militantes para garantizar la distribución de la boleta 502 y obtener una victoria contundente. Todos unidos, organizados y movilizados, debemos seguir defendiendo los derechos de los chaqueños”, finalizó.

 

Compartir