Detienen a formoseño con más de 3 kilos de marihuna en su mochila

El procedimiento se realizó en la tarde de este martes, cerca de las 16 horas, por personal del servicio externo de la Comisaría de La Leonesa; el que logró la demora de una persona de sexo masculino en Ruta Nacional N°11 kilómetro 1059. Lo revisaron y se le incautaron 3,768 kilos de cannabis sativa.

Droga incautada por la Comisaría de La Leonesa.

Durante la requisa, identificaron al individuo, quien manifestó tener 30 años, y ser oriundo de la Provincia de Formos. Tenía en su poder una mochila, color negra, con varios compartimientos, y al solicitarle en presencia de testigo hábil que exhibiera sus pertenencias, sacó del interior de su mochila 6 formatos compactos con una sustancia vegetal de color verde amarronado, similar a la marihuana.

Por tal motivo, se solicitó la presencia del personal del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia. Seguidamente, arribaron al lugar quienes pesaron la totalidad de los seis formatos rectangulares, arrojando un peso de 3,768 kilogramos.

Luego, hicieron la prueba de campo con reactivos químicos apropiados tomando arrojando resultado positivo a cannabis sativa.
Por ello se consultó medidas adoptar al magistrado que entiende en la causa disponiendo que se le notifique su detención al ciudadano en los autos “Supuesta infracción a la Ley 23.737” de estupefacientes.

Todo lo actuado, junto a lo secuestrado, fue trasladado a los asiento de la Comisaría La Leonesa, a disposición del magistrado que entiende en la causa.

Compartir