Pavimentarán 15 cuadras del Parque Lineal de Villa Río Negro

En el marco de una recorrida por la obra del Parque y una nutrida reunión junto a unos 400 vecinos del lugar, el intendente Jorge Capitanich informó a los lugareños, que en los próximos 18 meses, el municipio de Resistencia construirá 15 cuadras de pavimento urbano en la populosa barriada.

Capitanich en su reunión con vecinos de Villa Río Negro.

“Esta zona de la ciudad es una de las más históricas y postergadas, es por eso que juntos, al igual que lo venimos haciendo un diferentes sectores y barriadas, vamos a trabajar en obras estructurales para elevar la calidad de vida de cada uno de los vecinos del barrio y de Resistencia”, señaló durante la reunión celebrada en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Río Negro.

En ese marco, Capitanich agregó que, “desde la Municipalidad vamos a hacer el esfuerzo para pavimentar 15 cuadras, y ustedes traten de acompañarnos a través del mecanismo de financiamiento compartido con 10 cuadras más. Si podemos lograrlos, vamos a pavimentar gran parte de esta populosa barriada y con una enorme mejora en la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

El jefe comunal supervisó los trabajos en el Parque Lineal en la barriada. “Es una obra que se enmarca dentro del histórico esquema de intervención integral que se realizan en los espacios públicos, como plazas y otros que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad”, señaló.

Los trabajos que comenzaron hace poco más de un mes tienen como objetivo la construcción de un parque lineal de 820 metros cuadrados de superficie, donde se realizaran mejoramiento de veredas, plantación de nuevos árboles, construcción de espacios para juegos, parquizado, playones deportivos y canchas, e incluirá el mejoramiento de la sede del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio.

El proyecto contempla además la ejecución de “senderos seguros” con nueva iluminación con tecnología de LED y enripiado reforzado para optimizar el acceso a las escuelas (Primaria, Secundaria y Jardín de Infantes) que se encuentran radicadas en este sector de la ciudad.

Justamente, el vecino César Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios municipales y de agradecer el abordaje del Municipio en Villa Río Negro. “Se nota la transformación del barrio. No solamente en lo que tiene que ver con las obras que se realizan, como los desagües pluviales y el ripio, sino también en la prestación de servicios. Debemos destacar este presente, porque después de muchísimos años podemos decir que el Estado municipal está presente en Villa Río Negro”, destacó.

Compartir