Usó a su hija para llevar droga de Corrientes al interior chaqueño

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el fin de semana en la ciudad de Charata, por transportar marihuana que habían adquirido en la vecina provincia, y para lo cual uno de los traficantes utilizó a su hija, menor de edad, para intentar ocultar la droga.

La droga adherida al cuerpo de uno de los detenidos.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes, cuando agentes antinarcóticos de la Policía del Chaco demoraron a tres adultos, quienes viajaban como pasajeros en un colectivo de media distancia que se dirigía de Resistencia hacia la localidad de Charata.

Este fue el resultado de un trabajo de inteligencia montado desde hace un tiempo y por el cual se comprobó que los sujetos iban a ir hacia la capital correntina, para adquirir la sustancia y llevarla hacia esa localidad del interior chaqueño.

Fue por ese motivo que los agentes de la división de Operaciones Drogas Interior (seccional Charata), solicitaron a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas Nº1 que permitiera llevar adelante las medidas para desbaratar el contrabando del alucinógeno.

Otro dato conseguido, a través de la investigación, es que los sospechosos iban a salir en un colectivo de media distancia desde Resistencia, por lo que se planificó que los sujetos fueran interceptados al bajar del colectivo, en Charata.

Droga y dinero inacautados en Charata.

El plan funcionó a la perfección, ya que fueron atrapados justo cuando descendían del colectivo, alrededor de las 22 del viernes. Es así que los agentes antinarcóticos los interceptaron en el cruce de la ruta 89 y la calle Liniers de Charata. Ante los testigos, se llevó adelante una requisa en la que fueron hallados ladrillos de marihuana.

Los sospechosos son dos hombres, de 32 y 28 años, y una mujer, de 27. En compañía del trío de sospechosos, se encontraba la adolescente de 14, hija de uno de los ciudadanos.

Para requisar a las mujeres, se solicitó la presencia de personal policial femenino, que halló adosado al cuerpo de la jovencita un “pan” de marihuana sostenido por una faja elástica. Otro hombre llevaba al cuerpo dos “ladrillos”. Los tres paquetes llegaron a pesar poco más de dos kilos y la menor fue entregada a las autoridades de la Unidad de Protección Integral (UPI) de Charata. Posteriormente será entregada a la guarda de la abuela paterna.

Los adultos en tanto, fueron detenidos inmediatamente y la marihuana secuestrada, al igual que los celulares de las cuatro personas y una escasa suma de dinero.

VIAEl Libertador/Corrientes
Compartir