ENM: el municipio desplegó un operativo de prevención y seguridad vial

La Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia realizó en la jornada de este domingo un operativo de prevención para garantizar la seguridad de vecinos y mujeres quienes transitan por las calles por la cual se desplazará la marcha del 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Operativo vial en el marco del ENM.

La regulación vehicular comenzó en la rotonda de avenida Castelli y calle soldado Ramírez. Además de desvíos sobre las calles San Lorenzo y Franklin, avenida Las Heras y Franklin, Cervantes y Las Heras; y Piacentini y Las Heras.

Del operativo participan más de 20 motoristas que acompañarán la marcha regulando el tránsito desde el campus del Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia.

El operativo estuvo a cargo de los jefes de departamento Héctor Enríquez y Gastón Cabrera de la Dirección de Tránsito, con la coordinación de los subsecretarios de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; y de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda y el director de la Guardia Carlos Oviedo.

Entrega de repelentes
Por su parte la Secretaría de Ambiente, a través del área de Innovación Tecnológica (INTEA) entregó repelentes de mosquitos desarrollados a partir del reciclado de aceites de cocina usados.
Estos repelentes, en atomizadores están fabricados y desarrollados por el área de innovación municipal.

Entrega de repelentes.

Se prepararon 1000 (mil litros) de repelentes, y se envasaron una importante cantidad, para prevenir picaduras de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, entre otras.

La Secretaría de Ambiente trabaja en el desarrollo de diversos productos provenientes del reciclado de aceites de cocina usados, los cuales son recolectados en forma diferenciada en un circuito de comercios gastronómicos de la ciudad.
Al mismo tiempo que no contamina suelo ni agua subterránea, ni afectamos cañerías pluviales o cloacales, esos aceites utilizados se transforman en productos útiles a la sociedad, como son jabones, repelentes y aditivos agrícolas.

Compartir