A días de las elecciones: UPCP acusó al gobierno por tener “una provincia paralizada”

En una multitudinaria movilización provincial realizada en la mañana de este miércoles, los trabajadores públicos convocaron a continuar un paro general por 72 horas para este jueves, viernes y martes. También anunciaron una nueva marcha provincial.

Se mantienen vigentes los paros sectoriales de la UPCP.

Durante el improvisado acto celebrado frente al edificio de Casa de Gobierno, el secretario general de UPCP, José Niz, aseveró que, “el poder reside en el pueblo”; y exigió al gobernador, “que desplace a los funcionarios que exponen a la muerte a los ciudadanos chaqueños”.

Pero también denunció que los fondos públicos, “se destinan para el pago de jugosos contratos, para familiares de los integrantes del Gabinete provincial, mientras el 60% de los trabajadores de la administración pública tienen salarios de pobreza”.

El secretario general de UPCP se manifestó en contra del estado ausente y exigió la derogación del Decreto 58/16, “ahora que se amigaron Capitanich y Peppo”.

Y enumeró una serie de irregularidades, entre las que citó, “Neonatología del Hospital Perrando incendiada, remate de bombas en la Administración Provincial del Agua o transferencias millonarias de fondos públicos realizadas por el Ministerio de Salud a empresas privadas”.

Como también, “residuos cloacales en los pasillos de Casa de Gobierno, procedimientos médicos ginecológicos sobre pacientes sin guantes esterilizados, persecución sindical yviolencia laboral y aumento de la precarización laboral”.
Resaltando “los decretos publicados en el sitio oficial del gobierno con jugoso contratos para los parientes de personas muy cercanas al gobernador y viáticos para hacer campaña política”.

“Todos estos hechos demuestran que el pueblo del Chaco no es la prioridad para este gobierno”, disparó el dirigente sindical.

Después, analizó, “la crítica situación”, de áreas claves como la salud y la educación”. “Los funcionarios tienen que acostumbrarse a respetar a los trabajadores y a los ciudadanos”, agregó.

Nuevo paro general
Frente a la multitud de trabajadores que marcharon por las calles de Resistencia – causando el repetido caos vehicular en el microcentro capitalino – José Niz informó una nueva convocatoria a un paro general de actividades en toda la Administración Pública Provincial, entes autarticos y descentralizados por un término de 72 horas.

Los que se cumplirán los días 12, 13 y 17 de octubre, “con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, siempre con cobertura de guardia mínima”.

Compartir