Castelli celebró su 81º Aniversario con el gobernador inaugurando varias obras

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la inauguración de la nueva Comisaría 2ª de Juan José Castelli, y dejó inauguradas también una estación transformadora, la ampliación del Frigorífico Impenetrable, la ampliación del Instituto de Educación Superior "René Favaloro" y la refacción de la plazoleta Arcoiris.

Peppo y autoridades dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría 2ª de Juan José Castelli.

Durante la jornada, el mandatario, junto al intendente Alberto Nievas y parte del gabinete provincial, recorrió cada una de las instalaciones para dejarlas oficialmente inauguradas.

“Esta Comisaría marca un hito importante en la Seguridad Pública provincial, ya que desde el año 90 no se construye una comisaría nueva en el interior del Chaco”, celebró el gobernador Domingo Peppo. Así, aseguró que ese nuevo servicio “era una necesidad por el crecimiento que protagoniza Castelli, que debe ser acompañado también por la Seguridad Publica”.

Peppo hizo hincapié además en la “gran inversión” que se realiza para mejorar la Seguridad, que hacia fin de año superará los 250 millones de pesos, según indicó. “Estamos realizando una gran inversión en la materia, incorporando tecnología y modernización del sistema 911, el plan de video vigilancia con equipos y cámaras modernas, formación y capacitación e inclusión de nuevos agentes, entrega de equipamiento y vehículos”, mencionó entre otros aspectos.

La nueva comisaría contó con una inversión de $13.697.082 y se enmarca dentro de un Plan Integral de intervenciones en todos los edificios de Seguridad Pública de la provincia.

Estación Transformadora, Instituto Terciario y Frigorífico
Por otro lado, el mandatario valoró la instalación de la nueva estación transformadora de 132Kv habilitada en la jornada y aseguró que “es indispensable no solamente para un mejor servicio de energía a la comunidad sino para la proyección industrial de la localidad”.

Nueva estación transformadora de 132Kv y casi 50 mil pobladores beneficiados.

Con una inversión de $234.657.744,49, se ejecutó el tendido aéreo de 63 kilómetros de línea de alta tensión desde: Tres Isletas hasta Juan José Castelli y la construcción de una Estación Transformadora en Juan José Castelli que contiene una sala de celdas, bases para transformadores y cerco perimetral. Beneficiando a 49.315 pobladores de las localidades de J.J. Castelli, Miraflores, Villa Rio Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Las Hacheras, Tres Isletas y Zaparinqui.

Sobre la ampliación del frigorífico municipal, realizada con inversión de la comuna, indicó: “Garantiza un incremento en el valor agregado de la producción local así como en la sanidad y aporta a eliminar el tránsito clandestino fortaleciendo la cadena ganadera regional”.

Peppo también inauguró la ampliación del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”. Al respecto, expresó que éste, “tiene un sentido estratégico en el desarrollo; no hay desarrollo si no hay formación que es su base y éste es el espacio en donde se educan los formadores”.

La segunda etapa de la ampliación del Instituto Terciario, que tiene una matrícula de 3800 alumnos, tuvo una inversión de $5.970.769,77 con presupuesto provincial. Se ejecutaron tres aulas, laboratorio de idiomas, laboratorio de ciencias, galería y expansión. El nuevo espacio se inaugura con mobiliario.

Durante la jornada también se emplazó la escultura Amigos del Arte “Av. San Martín”, hecha en mármol travertino, que se realizó en el encuentro de escultores el año pasado hecha.
Por otro lado, se entregaron un total de 71 títulos de propiedad a través del Instituto de la Tierra, más 25 adjudicaciones en venta y a través del IPDUV otros 10 títulos de un total de 230 en condiciones de ser entregados en los Barrios 70, 148, 95 y 20 Viviendas.

Presencias
Acompañaron al gobernador y al intendente Oscar Alberto Nievas, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Educación, Daniel Farías; el secretario de Seguridad, Daniel Chorvat; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el jefe de la Policía provincial, Ariel Acuña; el diputado Darío Bacileff Ivanoff y la candidata a diputada Elda Pértile; demás autoridades provinciales y municipales.

Compartir