VIDEO: escrachan a dos hombres que utilizaban a una niña para mendigar

El video fue registrado este martes por la tarde en el semáforo de la avenida Alberdi y calle Franklin, en Resistencia. En las imágenes se puede observar como dos hombres se van turnando para cargar a una niña de unos seis años para luego acercarse a los autos para mendigar. Al ser increpado por quien los filmó, uno de ellos pidió que “los deje trabajar tranquilos”.

El video dura poco más de 2 minutos 50 segundos, fue compartido en Facebook más de 1.400 veces y ya tuvo más de 52 mil reproducciones. En él se ve como dos hombres mayores utilizan a una niña para mendigar. Las imágenes fueron tomadas en la intersección de la avenida Alberdi y calle Franklin en Resistencia.

“Me rompe el corazón que utilicen a las criaturas para hacer estas cosas”, escribió Gerardo Galarza en su cuenta de Facebook tras compartir el video del escrache y algunas fotografías. “Se pasaron de brazo en brazo un par de veces a la menor como si fuera una cosa. Esto me paso en Franklin y Alberdi y uno de los cara dura dice que no puede laburar por eso lo hace, haciéndose el rengo, pero minutos antes caminaba bien”, contó.

La secuencia del video es la siguiente: aparecen en la esquina dos hombres, uno de ellos cargando a una niña que parece dormida. El otro, el que no carga a la niña, se sienta en cantero y espera. Con la niña en andas, se dirige hacia los autos para pedir dinero mientras los automovilistas esperan que el semáforo dé verde. Tras recolectar dinero, vuelve con la menor hacia el cantero y se la pasa al otro hombre. Éste la carga y el ciclo se repite.

Indignado por la situación, Galarza se acercó hasta los hombres para increparlos. Les exigió que dejen de utilizar a la niña para pedir dinero. Sorprendidos por el escrache, uno de los “mendigos” le ordenó que baje la cámara al tiempo que le pedía que los “deje trabajar tranquilos”. Tras un cruce de insultos, los hombres y la niña se fueron del lugar, por avenida Alberdi, con dirección al centro.

Compartir