Raúl Barboza emocionó al público del Guido Miranda

Recorriendo distintos ritmos folklóricos, la noche del viernes hizo lugar para refugiarse del frío en el Complejo Cultural Guido Miranda y el Club Social de Resistencia.

El ciclo Septiembre Pura Vida trajo a uno de los maestros de la música chamamecera, Raúl Barboza, que con su acordeón hizo emocionar al público del Guido Miranda. Por su parte el colectivo “Contra las Cuerdas” y el trio Delvalle/Fernández/Galarza musicalizaron la cena del Club Social de Resistencia.
Con “Universo Chamamé” Raúl Barboza recorrió temas propios y clásicos del género. Formó un quinteto con otros grandes músicos: Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión, Roy Valenzuela en el contrabajo, y Ramiro Gallo en el violín. Homenajeando así al género, en la semana que se recordó el paso a la inmortalidad de Mario del Tránsito Cocomarola.
En el Club Social de Resistencia, el colectivo “Contra las cuerdas” puso de protagonista a la guitarra recorriendo diferentes ritmos que fueron desde la música flamenca a una milonga. Pasaron por el escenario Martín Nuevo, con música flamenca y el baile de Yadiva Alí; los hermanos Adrián, Marcelo y Juanchi Perez, con tangos y milongas; Martín Curi, Javier Molina y Jero Vera, con folclore argentino, como así también Leo Rodríguez.
Para coronar la noche se presentaron el trio conformado por Pablo Delvalle en bandoneón y acordeón, Ariel “Billy” Fernandez en piano y Rodrigo Galarza en guitarras. Cerrando la jornada a puro Chamamé.
Las propuestas integran la agenda “Septiembre Pura Vida”, impulsada por el gobierno provincial para fortalecer el circuito cultural, deportivo y recreativo que llevan adelante numerosos actores sociales. La grilla completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com.
Compartir