Jornada en Bellas Artes, en acción por la Memoria

Este miércoles a las 20 se realizará el taller “El arte, en acción por la Memoria”. Contará con los registros de intervenciones urbanas y artísticas de los últimos años, tanto en el Museo de la Casa por la Memoria como de artistas y grupos afines que visibilizaron situaciones de reclamo de justicia y homenaje a las víctimas de terrorismo de Estado.

Taller por la Memoria.

Este miércoles 20 de septiembre, a las 20 en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes “Alfredo Pértile” se dictará un taller con los registros de las intervenciones urbanas y artísticas realizadas durante los últimos años tanto desde el Museo de la Casa por la Memoria como por artistas y grupos afines, con la premisa de visibilizar situaciones de reclamo de justicia y homenaje a las víctimas de terrorismo de Estado y casos similares.

Durante el taller, se compartirán las acciones de activismo artístico en reclamo de la búsqueda y aparición de Julio López, Santiago Maldonado, Marita Verón, y también el homenaje de los estudiantes secuestrados en la Noche de los Lápices. Otro tanto respecto de lo que fue la histórica intervención en la década de los ochenta denominada “Siluetazos” y el desarrollo de diversos modos de reclamo que adoptaron los colectivos sociales y artísticos.

La actividad, destinada a todo público, se enmarca en el Mes del Estudiante y la Juventud que cogestionan el Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria, y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio de Resistencia.

Compartir