“Septiembre pura vida”, sigue con éxito su agenda recreativa en toda la provincia

El secretario General de Gobierno Horacio Rey, destacó que la agenda transversal tiene por objetivo valorar el trabajo de sus hacedores culturales, los espacios de encuentros y la identidad local; además fortalecer el turismo interno y promover las visitas al Chaco. La agenda completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com.

Anunciaron las actividades del programa "Septiembre pura vida".

Horacio Rey y las autoridades de los institutos de Turismo, Cultural y Lotería Chaqueña, hacedores culturales y artistas locales, brindaron una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar de las actividades del ciclo Septiembre Pura Vida.  Rey precisó que la iniciativa propone encuentros relacionados con la buena vida, hábitos saludables, recreación con música y otras opciones interesantes.

El funcionario de Gobierno precisó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, áreas públicas, acompañadas por el sector privado y artistas locales, trabajan y participan de manera activa en esta agenda transversal. “Tenemos como meta potenciar la pluralidad de ofertas culturales, deportivas y recreativas, para fortalecer los espacios de encuentros, el turismo interno y las visitas a nuestra provincia”, sostuvo.

Asimismo agregó, “queremos que todos disfruten de Chaco, de nuestro interior y de Resistencia, considerando la importancia de mejorar la calidad de vida, por eso promovemos con acciones saludables”. También reiteró la invitación a visitar la página www.paraencontrarnos.com y sumarse a todos los eventos esperados.

“Septiembre Pura Vida”  en sus primeras dos semanas reunió a un gran número de participantes, espectadores y familias en las diversas actividades recreativas y de aprendizaje que se desarrollaron en plazas, centros culturales, restaurantes, museos y cafés.

El vicepresidente de Instituto de Cultura, Mauro Flores recordó que gran parte de las actividades son libres y gratuitas. Y remarcó que se viene un fin de semana cargado de eventos relevantes para la cultura local.

Por su parte la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino señaló Sáenz Peña como uno de los puntos fuertes en los próximos días.  Así relato que se espera el Bingo Estudiantil con el cierre de la banda uruguaya Rombai; además la Fiesta Provincial del Meteorito en el Campo del Cielo en la localidad de Gancedo con numerosos espectáculos.

Dicembrino también destacó el circuito gastronómico que se llevará a cabo en la tercera semana de septiembre con motivo de celebración del Mes Internacional del Turismo. “Seguimos alimentando y trabajando un modelo turístico sustentable, que genere empleos en distintos momentos; La Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito fue un ejemplo de la labor que están desarrollando los distintos actores involucrados”, afirmó.

 

Actividades del Fin de Semana

La más esperada, “Región Encendida, el Mercado  de la música y el diseño del NEA” se realizará el 16 y 17 de septiembre en la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco como anfitriona.

El acontecimiento tiene por objetivo buscar nuevos mercados para la producción cultural de la región; fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras; posicionar a la región como un polo cultural; generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región; generar visibilidad de la producción cultural NEA.

La Escuela de Golf junto a las familias de la zona propone un encuentro llamado “Family Day”, en el predio del Golf Club con la participación de Tierra Verde este sábado. También habrá espectáculos de música en Nanas de Cebollas, obras de teatro en Sala 88 y Guido Miranda.

El domingo se desarrollará la “Expedición San Rafael” la primer Eco-aventura del Chaco en la reserva natural Colonia Amadeo en Margarita Belén; el monte chaqueño será el protagonista con actividades en cayak, bicicletas y trecking. Un grupo de Nutricionistas y colaboradores brindarán talleres de nutrición, alimentación saludables  y distribuirán frutas y agua en plazas y predios verdes en la ciudad de Resistencia.

 

Finalmente la actividad esperada por los jóvenes, “la estudiantina” se desarrollará con las múltiples propuestas y la presentación de Miranda y Miss Bolivia. Toda la grilla del mes se encuentra en www.paraencontrarnos.com, facebook e instagram: para encontrarnos.

 

Compartir