Rige un alerta por lluvias y tormentas para el este del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones que incluye al este del Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones y noreste de Santa Fe.

Foto: ilustración

El organismo indicó que se espera que el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas intermitentes de variada intensidad, algunas localmente intensas hasta el viernes.

Esta situación, indica el SMN, podría dejar valores de precipitaciones acumulada entre 50 y 100 milímetros pudiendo ser superados en forma local, en todo el pronóstico, con los mayores valores previstos en el este de Corrientes.

Para este miércoles, se espera para Resistencia una máxima de 22 grados, con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. Por la tarde noche, el SMN anticipó que el cielo estará parcialmente nublado o nublado, mejorando temporariamente, con vientos leves o moderados del sur.

El jueves se espera una mínima de 15 y una máxima de 21 grados. Se anticipan tormentas aisladas durante toda la jornada. El viernes, en tanto, el tiempo comenzará a mejorar. Estará nublado a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 21 grados.

 

Compartir