Dramático audio del motín en La Verde: “Tu papá es mi rehén pero quedate tranquilo que está bien”

El policía, Lorenzo Vallejos, quien el lunes por la tarde y durante más de tres horas fue rehén en un montín que llevaron adelante dos detenidos en la comisaría de La Verde, utilizó su cuenta de Facebook para publicar fotos y un audio del violento episodio.

"A nadie le deseo que pase lo que yo pasé", dijo el policía Lorenzo Vallejos, tras ser tomado de rehén durante tres horas en un motín en la comisaría de La Verde. Foto: Facebook

El lunes, minutos antes de las 19, los detenidos Daniel Pintos y Gustavo Otazo, alojados en la comisaría de La Verde, lograron reducir al llavero, Lorenzo Vallejos y lo tomaron de rehén. El violento episodio duró más de tres horas y se originó por el reclamo de uno de los ellos quien pretendía que le otorguen más tiempo para estar con su pareja, también presa. Durante las tres horas se vivió momentos de mucha tensión donde los reos amenazaban con apuñalar al rehén si no se cumplían sus demandas.

Al día siguiente, cuando el motín era sólo un recuerdo, Vallejos utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su angustia por lo vivido, además de publicar fotos y un video. “Amigos, ojalá no pasen lo que pasé. Estoy en la nube”, escribió en un posteo, que estaba ilustrado con una foto en primer plano donde se lo ve en un rincón de la celda, con los ojos cerrados, mientras uno de los delincuentes aprieta una faca en su cuello.

En otro posteo, publicó un video donde casi no se ve nada, pero se escucha un audio dramático. Es el registro de una llamada que realizó desde la celda a su hijo, en donde también habla el delincuente que lo tiene secuestrado:

Hijo de Vallejos: – ¿Qué pasó?

Lorenzo Vallejos: – Estoy de rehén en la celda.

Toma el teléfono el detenido

Preso: – Soy el detenido, viste. Y acá lo tengo de rehén a tu papá pero quedate tranquilo que está bien. Todo por culpa del jefe (de la comisaría) Torres. Quiero que vayas a jefatura y digas que vengan porque sino lo vamos a matar a tu papá.

Hijo: – ¿Pero qué pasó?

Preso: – Torres lo deja solo a él (por Vallejos) de guardia y él tenía que solucionar un problema de un preso acá y lo llevaron a ver a su mujer, se pudrió todo y el jefe tenía que solucionar las cosas y no solucionó. Sale a vagar y lo deja solo acá a tu papá. Decile también que baje Canal 9, todo. Y ahí le vas a ver a tu papá. Lo vas a ver vivo. Ellos no quieren llamar. El comisarío lo que hace es llamar a refuerzos para que lo maten a tu papá. Pero él está bien acá. Ahora te paso para que hables.

Ahora toma el teléfono Lorenzo Vallejos

Vallejos: – Quedate tranquilo, hijo.

Hijo: -Ahora voy para allá.

Vallejos: -No, qué vas a venir a hacer acá. Yo estoy bien.

En medio del motín, llegaron al lugar el fiscal penal, Martín Bogado, y su par de Derechos Humanos, Diego Turraca quienes intentaron mediar con los reos. Pasadas las 21, tras el arribo de la madre de uno de los detenidos, Vallejos aprovechó el tumulto y logró escapar de la celda. Todo terminó con la intervención del Comando de Operaciones Especiales (COE) quienes lograron reducir a los amotinados.

 

El audio de la llamada 

Mas dolor senti al enterarme ke mi familia sufria afuera

Posted by Lorenzo Vallejos on Wednesday, September 13, 2017

 

Compartir