Corte de ruta y repudio de movimientos sociales a la visita de la vicepresidenta

Diversos movimientos sociales se movilizaron en la mañana de este miércoles y mantuvieron cortada la ruta 11, a la altura del barrio Jorge Newbery, en Resistencia, en repudio a la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Cuestionaron el recorte masivo de pensiones a personas con discapacidad realizado por el gobierno nacional. Reiteraron además el pedido de audiencia con el gobernador, Domingo Peppo.

En medio de un fuerte despliegue policial, integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio, MTD Federal y Movimiento No al Gatillo Fácil, entre otros, realizaron un corte en la ruta 11, a la altura del barrio Jorge Newbery (cercano al aeropuerto) en repudio a la llegada de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien participará del Congreso Internacional de Discapacidad.

“Estamos marchando en repudio a la vicepresidenta que viene a mentirle a los discapacitados porque fue ella quien le quitó las pensiones”, escribió en su cuenta de Facebook el dirigente del MTD Federal, Eduardo Cabrera.

Ramón “Tito” López, del MTD 17 de Julio, cuestionó a Michetti porque “hoy viene a disertar sobre discapacidad pero esta señora le sacó el beneficio a 100 mil personas con discapacidad”.

“Y lo lamento por los compañeros que vienen de Cuba, Brasil y de otras partes del mundo a hablar sobre el tema de discapacidad con esta señora”, sostuvo. López también cuestionó al criminalización de la protesta social que según su visión se está dando en el Chaco y apuntó directamente contra el jefe de Policía, Ariel Acuña y el ministro de Seguridad, Martín Nievas.

 

Compartir