Ciudadanos a Gobernar también expresó su apoyo al frente Chaco Merece Más

Candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más recibieron el apoyo del partido Ciudadanos a Gobernar de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Apoyo de Ciudadanos a Gobernar al Frente Chaco Merece Más

En conferencia de prensa en la sede de su partido ubicado en Ameghino 344, acompañado por los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile y Gustavo Martínez Campos, el partido Ciudadanos a Gobernar anunció su apoyo político a la lista 502 de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre.

El presidente del partido, Gustavo Amann y el apoderado Carlos Latorre, plantearon que este respaldo a los candidatos del Frente Chaco Merece Más es una muestra de diálogo que están dispuestos a dar desde Ciudadanos a Gobernar. “Esto es una demostración más que hoy tenemos consenso ciudadano, diálogo y estamos muy contentos de que el Frente Chaco Merece Más venga a nuestra casa por primera vez de esta forma oficial”, indicó Amann. Y planteó “más allá de la sociedad crispada que tenemos, más allá de las ideologías distintas que tenemos, esto es un acto de ciudadanía”.

Por su parte, el referente de la fuerza política y ex candidato a diputado nacional, doctor Marcelo Piccoli agradeció la invitación del Frente Chaco Merece Más y les pidió que sean la voz de las distintas fuerzas políticas y de sus proyectos programados.

“Como candidato en primer lugar a diputado nacional hoy no nos tocó llegar por el voto popular y es interesante que estemos hablando de la mejor forma. Nosotros somos un partido chico pero con grandes ideas, esfuerzo y con mucha militancia”, expresó Picolli. En este orden, remarcó la importancia de que las diferentes fuerzas políticas se reúnan y de esta manera trabajen en lograr llevar la voz y los reclamos del pueblo chaqueño a la Cámara de Diputados de la Nación. “Esta invitación nos enorgullece, nos hace sentir cómodos y que estamos poniendo nuestro esfuerzo para lograr lo que tanto necesita el Chaco y el norte argentino”, afirmó y remarcó “las necesidades que tenemos los chaqueños se van a lograr con éxito cuando se trabaje en conjunto en Nación. Ese es el gran sueño de los chaqueños, que estemos todos juntos trabajando a pesar de las diferencias políticas o de ideales”.

En tanto, Martín Vera, otro de los referentes de Ciudadanos a Gobernar, también manifestó su agradecimiento por la invitación y resaltó la importancia del encuentro de distintas fuerzas políticas en el marco del contexto nacional político. “Creo que la sociedad está reclamando un cambio y algo nuevo, sobre todo la unión de los espacios políticos entonces como bien dice nuestro nombre `Ciudadanos a Gobernar´ creo que ciudadanos somos todos, todos los que integramos la sociedad”, planteó.

Apostar a un federalismo real

La primera candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, dijo que este acercamiento con Ciudadanos a Gobernar es el camino a transitar de cara a las elecciones del 22 de octubre.

“Queremos agradecerles por el acompañamiento y decirles que estamos a disposición para que nosotros seamos el vehículo de poder hacer llegar al Congreso muchos de los proyectos que tenían pensado en bien de nuestra provincia y de nuestra Nación, de poder de luchar por ellos para que se hagan realidad”, garantizó Pértile.

En este contexto, la candidata a legisladora nacional dijo que el objetivo principal del Frente Chaco Merece Más es lograr que no sólo se hable de federalismo en la práctica sino que se haga realidad. “Queremos que a nuestra provincia verdaderamente se le dé el espacio que le corresponde y con ello el respeto a nuestra gente. No nos espera una tarea fácil ya que en el ambiente político nunca nada es fácil para quienes pretendemos llegar al Congreso con muy buenas intenciones, deseos y aspiraciones de que se concreten nuestros proyectos para beneficiar a nuestra provincia y al pueblo del Chaco”, sostuvo.

Por una democracia social y participativa

“El Frente Chaco Merece Más tiene una visión y un modelo de construcción que tiene que ver con lo que decía el General Perón basada en una democracia integrada, social y participativa que consolida la participación y lógicamente una democracia humana y revolucionaria”, expuso el candidato a diputado nacional por la reelección Gustavo Martínez Campos. En este sentido, explicó que han pensado en integrar a Ciudadanos a Gobernar ya que consideran que es una fuerza política joven pero además de representación cualitativamente importante en la vida política de la provincia. “Pretendemos ser su voz en el Congreso Nacional y representar a sus candidatos a diputados nacionales, al conjunto de los deseos y las propuestas. Esto es una intención fundamentalmente de tipo programática que no tiene otro sentido que darle más solidez a esta vida que hemos empezado a vivir los chaqueños desde hace 10 años con el nacimiento del Frente Chaco Merece Más”, analizó.

“Quiero agradecer por habernos las puertas de su casa para debatir cuestiones que hacen al crecimiento y al bienestar de los chaqueños. Y de esta forma aportarle al Chaco y al norte argentino todo lo que necesitan para lograr aquella ansiado bienestar y grandeza de las provincias del norte argentino”, concluyó.

 

 

Compartir