Adolescentes alojados en Tres Horquetas se amotinaron y causaron destrozos

Un grupo de adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentran alojados en la Aldea Tres Horquetas protagonizaron un motín que incluyó destrozos al mobiliario del lugar, como así también principios de incendio. Según la versión extraoficial, reclamaban cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Foto: ilustración

El lunes a las 0.30 se desató un motín en la institución ubicada sobre la ruta 11, en cercanías de la entrada de Colonia Benítez. Los adolescentes comenzaron a incendiar las instalaciones, y lanzaron sillas y pedazos de ladrillos contra los operadores de Desarrollo Social que debieron buscar resguardo, ayudados por los penitenciarios que están en el perímetro externo.

Fuentes consultadas indicaron que la revuelta se debió a que los menores exigían cigarrillos y bebidas alcohólicas, demanda obviamente que no prosperó. A partir de ese momento, debieron los penitenciarios intervenir para evitar daños mayores de las instalaciones y también resguardar a los trabajadores de Desarrollo Social.

Hace tiempo agregaron las fuentes que no se producen requisas en los ámbitos de los menores, aunque consta que tienen en su poder encendedores, celulares, chuzas y también marihuana, pero cada vez se pone peor la situación para lograr evitar desmanes de grandes proporciones.

A todo lo ocurrido por la noche del lunes, se agrega que L.G cuando era llevado por la mañana del martes a realizar un trámite en el vehículo de la cartera provincial, logró fugarse y hasta el cierre de esta edición no se había dado con su paradero.

Cabe recordar que en junio del año pasado se produjo un hecho similar, a una hora también parecida. En esa oportunidad, 14 adolescentes en conflicto con la ley se enojaron y provocaron desmanes tras exigirle que entreguen sus teléfonos celulares los cuales estaban autorizados a tenerlos hasta las 23.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, reconoció que esta situación que se dio en Tres Horquetas, sumada al motín en la comisaría de La Verde “nos preocupa a todos”.

“Con el Superior Tribunal estamos realizando las inspecciones con las alcaidías del interior y esto también se ata con lo que pasó en la comisaría de La Verde donde personal policial fueron rehenes de dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Lo de Tres Horquetas nos demuestra la situación delicada en la que se encuentran que se encuentran en encierro”, afirmó.

“Hoy entiendo que las autoridades del Poder Ejecutivo tienen que hacer un análisis profundo de lo que está sucediendo a efectos de reencauzar. Y la Justicia lo que hacemos es estar en esa mesa de concertación. Escapa al Poder Judicial, porque este lugar está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social”, añadió.

FuenteNorte y RADIO CIUDAD
Compartir