Napenay: municipales cortan la ruta 16 contra descuentos en sus salarios

La secretaria de SUOEM, Ana Mercado, denunció que el intendente Gustavo Balbuena incumplió un acuerdo al que habían arribado con el gobernador Domingo Peppo de que dejarían de descontarles de sus salarios. Advirtió que algunos trabajadores solo cobraron el 40 por ciento de sus haberes.

Municipales de Napenay cortan la Ruta Nacional Nº 16

Los trabajadores municipales de Napenay iniciaron este martes un reclamo a la vera de la ruta nacional Nº 16, en el acceso a esa localidad, en reclamo por los descuentos que se vienen practicando en sus haberes desde hace dos meses. Desde el SUOEM apuntaron contra el intendente Gustavo Balbuena y denunciaron que mientras se recortan los salarios de los trabajadores se destinan recursos a “gastos innecesarios”.

“El intendente Balbuena no cumplió con lo que hemos acordado con el gobernador, donde asumió el compromiso que esta mes no se realizaba el recorte y que nos devolvía lo descontado el mes pasado. Hizo lo contrario, ya que nos siguió descontando este mes, por eso hoy estamos llevando adelante una medida de protesta, con corte de la ruta nacional 16: 25 minutos de corte, 25 minutos pasan”, describió Mercado a El Pórtico Noticias.

“Sentimos impotencia”, reconoció la gremialista, y precisó que “tenemos trabajadores municipales que cobraron el 40% de sueldo, o sea que desde hace dos meses reciben solamente 3800 pesos. Pero el recorte fue solo a los trabajadores, ya que lo funcionarios no se privan de nada”.

Compartir