32º Encuentro Nacional de Mujeres: apelan a la mano solidaria para alojar y contribuir con el multitudinario evento

Desde la Comisión Organizadora informaron que además de las plazas de hotel que ya están cubiertas, hay 35.000 mujeres alojadas en escuelas para el 16, 17 y 18 de octubre, fechas en las que se desarrollará el 32º ENM. Invitaron a vecinas de Resistencia a “acercarse y vivir la experiencia, transitar por este Encuentro", e invalidar los prejuicios de la “mala prensa”.

"Busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM", el grupo de facebook para brindar y solicitar hospedajes para el 32º ENM.

La integrante de la Comisión Organizadora del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, Virginia Romero, habló para RADIO CIUDAD en torno a la recta final hacia una contundente convocatoria que reunirá a mujeres del país y otras latitudes. “Estamos a un mes y trabajando con mucha intensidad para poder cerrar todo lo que haga a alojamiento y definir escenarios, trazados urbanos para poder trabajar con la Municipalidad de Resistencia al respecto de qué zonas van a ser las más transitadas, la cuestión del agua y de los baños químicos; un montón de cosas en las que se viene trabajando hace muchos meses”, comentó.

Si bien reconoció el colapso en cuanto a plazas hoteleras, informó que ya 35.000 mujeres están alojadas en escuelas. “También armamos un grupo de facebook que se llama “busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM”, añadió.

Además del último encuentro mantenido con el jefe de la cartera de Seguridad Pública, Martín Nievas, comentó que durante los últimos meses se sucedieron sendas reuniones con los distintos ministerios y áreas municipales y del poder judicial. “En realidad, hacer un evento tan grande y de tal magnitud y que reciba a tantas mujeres y personas requiere de este acercamiento. Hace meses que nos venimos reuniendo con distintos funcionarios, tanto del Gobierno provincial como del municipal; además de “con las representantes del Gobierno nacional y con ellas vamos haciendo el seguimiento de trámites, notas, pedidos”.

Por fuera de la cuestión del alojamiento que continúa siendo uno de los principales requerimientos, apeló a la solidaridad de la comunidad chaqueña a acercar donaciones de agua mineral a través de la fan page 32º encuentro nacional de mujeres – chaco 2017.

Además, se emitieron bonos contribución en donde cada una o uno dona lo que puede y a cambio se le entrega el bono porque, recalcó que “este Encuentro es autogestivo y se sostiene en gran parte de las inscripciones y en otra gran parte de las donaciones que se reciben externamente. Ya sean donaciones de elementos de limpieza, de agua que es fundamental o de dinero. Así que pedimos eso después del alojamiento”.

Y, sobre el alejamiento, pidió a la comunidad en general ofrecer una habitación, un patio, un living “para que las mujeres puedan dormir en sus colchonetas”.

“La mala prensa”

Romero invitó a quienes no tuvieron la oportunidad de conocer el evento, “acercarse y vivir la experiencia, transitar por este Encuentro”. “Lamentablemente las marchas que involucran a los movimientos femeninos siempre quedan pegados a lo que llamaos la mala prensa. Pero el corazón de los Encuentros son los talleres. Este año tenemos 71 talleres donde se debaten distintas temáticas de manera horizontal y donde todas las mujeres pueden hablar, tener voz y compartir su experiencia y sus problemáticas”.

Refirió a una metodología única a la hora de plantear los talleres y también a unas 200 actividades culturales en todo Resistencia durante las tres jornadas, feriantes, artesanos y artesanas “un movimiento inimaginable, sin precedentes en el Chaco”.

“A los vecinos, que se queden tranquilos y que en vez de mirar esto por la tele que salgan y lo vivan y salgan un poco del prejuicio”, invitó.

 

Compartir