Municipio de Vedia brindó precisiones sobre asistencia al niño Brian Vera

El intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez, brindó precisiones sobre la asistencia que el municipio brinda al niño Brian Vera (13 años), que padece parálisis cerebral.

La comuna de Vedia acudió en ayuda del pequeño Brian.

“Desde la Municipalidad hemos realizado todas las gestiones pertinentes ante Anses, Salud Pública y Desarrollo Social a fin de garantizar asistencia al menor”, aseguró el jefe comunal.

Recordó así que en el mes de julio se hizo entrega de una silla de ruedas ortopédica, apta para el tipo de patología que padece Brian, la cual fue gestionada ante el Instituto de Discapacidad (Iprodich). Además, se le entregó una cama articulada y por medio de la cartera social se provee a la familia de mercadería y otros elementos, como colchones, también hemos colaborado con materiales para la construcción de un dormitorio.

El equipo municipal lo asesora también respecto de los trámites en Anses. “Sabemos que no es suficiente y que tenemos que seguir trabajando para esa familia y muchas otras que se encuentran en situación similar, pero nunca los hemos abandonado. Constantemente  realizamos gestiones para ayudar a mejorar la calidad de vida de Brian y su familia”, aseguró el intendente Rodríguez.

Por último, sostuvo que el Municipio cuenta con la documentación pertinente sobre las acciones de asistencia que viene realizando a favor de Brian Vera, la cual está a disposición de los medios de comunicación que lo requieran.

Compartir