Laguna Limpia: Avanza el acueducto que abastecerá a siete localidades el interior

Autoridades de SAMEEP confirmaron que el acueducto que abastecerá a siete localidades del interior está próximo a concluirse. Fue durante el recorrido que hicieron en Laguna Limpia en donde habilitaron a modo de prueba el que llega desde la planta potabilizadora de Presidencia Roca.

Avanza el acueducto que abastecerá a siete localidades el interior.

El jefe del Departamento de Producción en el Interior de la empresa SAMEEP, Dante Maciel, comentó que el acueducto abastecerá a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas, lo que se conoce como zona IV en la empresa estatal. Aseguró que la visita a Laguna Limpia fue para constatar el servicio que ya fue puesto a modo de prueba desde el acueducto de Roca, “ya que aquí tenemos un sistema de rebombeo hacia Ciervo Petiso y Colonias Unidas y, a su vez hacia Capitán Solari desde donde sale otra derivación del acueducto que va a Las Garcitas”.

El grueso del acueducto abastecerá en forma directa a 35.000 habitantes de las siete localidades, además de los 5.000 del Programa de Pueblos Indígenas (PPI), a través de un acueducto secundario de alrededor de 25 km. y que cuenta 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI, ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.

El funcionario informó este tramo aumentará el volumen de agua que luego será potabilizada y distribuida por el nuevo acueducto hacia las localidades: “Hoy en día la planta está produciendo alrededor de 400mts cúbicos/hora, tiene una capacidad de 510mts cúbicos/hora entonces con la obra de toma definitiva se aumentará el volumen de producción”.

Mejor calidad de agua potable
Por su parte, la arquitecta Anabella Schuster, responsable del sector técnico de Proyectos Especiales recalcó, que el recorrido se está haciendo localidad por localidad para constatar el estado del servicio en cada una de las ciudades, sobre una obra que se extiende unos 152 kilómetros. “Ya tenemos agua potable de buena calidad en Pampa de Indio, Presidencia Roca y ahora en Laguna Limpia. Esto se va a ir habilitando en las demás localidades: la próxima será Las Garcitas. Vamos probando y haciendo las pruebas pertinentes con nuestro Departamento de Calidad para que llegue la mejor calidad de agua posible para toda la población”, comentó.

En tanto, el jefe de Zona IV de SAMEEP, Silvio Martina hizo hincapié en el cambio que el suministro de agua potable traerá a las localidades beneficiadas. “Esta obra es un anhelo de la población, la comunidad tendrá aparejado a futuro diversos beneficios, el horario de bombeo pasará de ser por hora a ser las 24 horas del día, mejorando en cantidad y calidad”.

Además, destacó la posibilidad de “obras simultáneas, microemprendimientos y pequeñas industrias que vendrán a emplazarse a la localidad, lo que tendrá un impacto positivo en la comunidad”, precisó.

Compartir