El dilema es quién conduce

A raíz de la declaración de Coqui Capitanich en la que afirma que Unidad Ciudadana no tuvo el aval de Cristina, debemos reconocer que es cierto. Pero de la misma manera que es cierto que no nos desautorizó y no nos desautorizará.

Daniel Souilhé.

Por Daniel Souilhé

Pero lo que le falta decir a esa afirmación de Coqui es que la lista de diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más tampoco tuvo el aval de Cristina, y no lo tendrá jamás; porque uno de sus integrantes abandonó desde el principio el Frente para la Victoria para votar la cruel política de ajuste de Macri.

Es lógico lo que está sucediendo en el país dentro del Movimiento Nacional. Cada uno toma partido y posición de acuerdo a sus convicciones.

Cristina creó un espacio en el país que entendimos que había que ocuparlo en esta coyuntura tan particular de la historia del Peronismo, y acompañarla en esta construcción que será inexorablemente nacional.

Porque aquí no se están eligiendo meros diputados o senadores nacionales. Aquí lo que se está discutiendo es ponerle un freno al cruel ajuste de Macri; y en lo interno, se discute quién conduce el Movimiento Nacional en la próxima etapa.

El dilema es: el proyecto nacional y popular o la gobernabilidad complaciente, con las políticas de ajuste de Randazzo, Massa, Urtubey y varios gobernadores.

Cada uno elige donde estar hoy. Nosotros elegimos estar en Unidad Ciudadana. Seguramente mañana tendremos que estar todos juntos porque nos necesitamos, pero hoy hay que clarificar quién conduce.

 

Compartir