Charata se prepara para recibir a la Feria del Libro

En Casa de las Culturas anunciaron la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Charata, bajo el lema “Chaco lee para crecer”. El evento tendrá lugar en la Asociación Española, el 14, 15, y 16 de septiembre.

Anunciaron la realización de la Feria del Libro en Charata.

De la conferencia participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; Pamela Llanos en representación de la Intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y el subsecretario de coordinación institucional del municipio, Alcides Arguello.

“Después de dos meses de trabajo arduo, junto con la organización del Ministro de Educación, Daniel Farías y de su Directora Regional de Charata, Sara Yospa, quienes pusieron a disposición todas las escuelas y a todos los docentes para poder trabajar en esta Feria del Libro, las expectativas son alentadoras. De esta manera, buscamos salir de la zona céntrica e incluir a la zona rural para la realización de los talleres, llegando a toda la comunidad”, destacó Bernabé y adelantó: “Con un gran esfuerzo del gobierno provincial conseguimos que todas las ferias del libro que estamos llevando a cabo tengan la modalidad de venta de libros con el 50 por ciento de descuento”.

Pamela Llanos, profesora y coordinadora del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad y Centro Universitario dependiente de la Municipalidad de Charata, transmitió el saludo de la intendentaChomiak que por cuestiones personales no pudo asistir a esta conferencia. Respecto de la Feria del Libro, Llanos destacó: “Esta es la segunda expo libro que presenta la ciudad de Charata en sus 103 años de vida que cumplirá en octubre. Hemos trabajado arduamente junto con el Instituto de Cultura, a través de su presidente, Héctor Bernabé y del director de Acción Cultural de dicha institución, León Verón. En conjunto hemos organizado alrededor de 100 talleres en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la ciudad, tanto en escuelas  urbanas como rurales. Estos talleres consisten en temáticas de literatura, títeres, teatro y presentación de obras por el staff del Instituto de Cultura y por docentes profesionales del ámbito de la educación de nuestra comunidad”.

Llanos agregó por último: “También vamos a tener el orgullo de presentar a autores locales como el profesor Oscar Pralongdel campo de la poesía y literatura y el doctor Enrique Paz con un texto del ámbito jurídico respecto a las 100 reglas de Brasilia”.

 

 

Compartir