En San Bernardo articulan acciones para su planificación urbana

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y en el marco del Sistema de Ciudades, inició las acciones con el municipio, asesorándolos en los conceptos del Proyecto de Planificación Urbana Integral y guía para emprender un trabajo en forma conjunta.

Sistema de Ciudades inicia acciones en San Bernardo.

Para ello, entregó un plano general de la ciudad con datos catastrales, área de influencia, ejido y equipamientos. También proporcionó una carpeta para la recopilación de información de la localidad.

El temario desarrolló los conceptos básicos del sistema, ordenamiento, planificación territorial; mancha urbana; ley orgánica municipal, ejido, área de influencia y beneficios de la planificación; y procesos de trabajo entre el Municipio y el Ministerio, entre otros.

En este contexto, se recordó que a mediados de este año el Estado chaqueño cedió 240 hectáreas de tierra a la Municipalidad, lo que permite pensar en la expansión urbana. Luego, los funcionarios recorrieron el predio.

El ministro Guillermo Monzón, destacó el acompañamiento del intendente de Miguel Sotelo y su compromiso con la comunidad y con el Gobierno del Chaco en la planificación local.

“Hay que pensar en una planificación para el crecimiento de San Bernardo de acá a varias décadas. Es una localidad muy pujante, en pleno crecimiento, con gran desarrollo y con importante actividad económica, Por eso hay que tener previsibilidad, porque la planificación es pensar en el futuro”, remarcó.

Por su parte, el intendente resaltó la presencia del Gobierno, señalando que es la primera vez que se hace una tarea de proyección y de planificación en San Bernardo.

“Estamos trabajando en algo fundamental que es ordenar nuestro territorio para el crecimiento de nuestro pueblo, con regularización dominial, ordenamiento territorial y la planificación de la expansión urbana. Por eso, es oportuno poner en marcha la firma de convenio para orientar nuestro desarrollo territorial”, expresó Sotelo.

Compartir