Vialidad Provincial avanza con los trabajos en acceso de Sáenz Peña

El Gobierno de la Provincia informó que las tareas de rehabilitación que el organismo vial está desarrollando en la ciudad termal avanzan de manera satisfactoria. Ya se terminaron las obras de bacheo, y pronto se culminarán las tareas de recapado asfáltico. El pavimento urbano mejorará el acceso a la ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0853.JPG

El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, detalló que es una obra de gran importancia para la ciudad, ya que significa un acceso alternativo al centro de la misma por zona norte. Normalmente tiene un tránsito muy intenso dado que en la zona se encuentran clubes deportivos, colegios y el cementerio local. Además, los colectivos interurbanos que se dirigen hacia el norte pasan diariamente por esta calle.

El funcionario explicó que ya se ejecutaron 300 metros de las dos manos, comenzando desde la Ruta Nacional Nº 95 hacia el cementerio; y también están finalizados 1.000 metros de la mano derecha en el ingreso a la localidad. Más adelante se realizarán trabajos de aporte de suelo para estabilizar las banquinas y adecuarlas a la nueva carpeta asfáltica.

La obra abarca un tramo de 3.100 metros que van desde la Ruta Nacional Nº 95 hasta el cementerio local (calle 12), donde se incluyen trabajos de bacheo, repavimentación y señalización, reconstrucción de banquinas e iluminación. La calzada tiene 6,50 metros de ancho, y la empresa constructora es JOMAC S.A. Es muy importante señalar que es una obra que se financia completamente con recursos de la Provincia.

Para concluir, el titular de la DVP agradeció la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duran los trabajos. Además, solicitó a la sociedad tener precaución al circular por la zona de obras ya que hay maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días.

Compartir