La Isla del Cerrito celebró su aniversario con nuevas obras y entrega de títulos

Autoridades recorren las nuevas obras.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes de los festejos por el 141° aniversario de la Isla del Cerrito, junto al intendente José Luis García donde entregó vehículos 0 kilómetros, títulos de propiedad e inauguró dos canchas de fútbol. Además anunció nuevas obras para continuar con el desarrollo turístico sustentable de la localidad.

El mandatario destacó el esfuerzo y compromiso de los pobladores, quienes supieron sobreponerse a los repetidos eventos climáticos que los azotaron. Por ello, aseguró que una de las prioridades de su gestión en materia de infraestructura consiste en la ampliación de las defensas, para lo cual se gestiona financiamiento ante Nación y organismos internacionales de crédito. Esta obra forma parte del Máster Plan de Turismo que busca potenciar los principales destinos chaqueños entre los que se destaca la Isla del Cerrito.

En la oportunidad, el mandatario inauguró dos canchas de fútbol 9 y 5, con césped natural y sintético, respectivamente, con vestuarios e iluminación. Recorrió además el conjunto habitacional de 60 viviendas que se construye en la comuna y que podría estar finalizado para fin de año.

Además entregó 20 títulos de propiedad de viviendas que corresponden a los barrios 20 Viviendas – AIPO y La Alborada, después de 15 años de espera de los beneficiarios. Entregó también dos motocicletas para la comisaría local y el puesto sanitario a fin de llegar a los distintos parajes dependientes de la localidad.

Por último anunció nuevas viviendas y la entrega de una lancha con capacidad para 18 personas que la cartera de Gobierno gestionó ante Nación.
El mandatario se refirió a las obras de refacción del restaurante que junto a otros edificios e infraestructura básica conformarán un amplio y moderno centro de convenciones. La Provincia cuenta ya con un proyecto para la creación de un nuevo acceso a la localidad, el cual fue presentado ante diversos organismos de crédito para lograr financiamiento. Por último, indicó que el avance del ambicioso proyecto de la Hidrovía Paraná Paraguay, implicará importantes obras de infraestructura para las localidades ribereñas.

Elementos para instituciones y convenio de ordenamiento territorial
Durante el acto, la presidenta de la Fundación Chaco Solidario entregó múltiples herramientas de trabajo, elementos deportivos y educativos para instituciones y pobladores de la comunidad. Fueron beneficiados el Jardín de Infantes N° 108 (pelotas y juegos didácticos), la Escuela Especial N° 36 (elementos de estimulación temprana, cocina y heladera), el Centro del Menor N° 24 (juegos didácticos, heladera y elementos deportivos), la Escuela Primaria N° 132 (cocina y elementos deportivos), Escuela Secundaria N° 91 (equipo de sonido, acondicionador de aire, y elementos deportivos), y el Instituto de Nivel Terciario (fotocopiadora y mobiliario).

También fue beneficiada la Escuela Primaria N° 796 (pelotas, heladera, cocina banderas, televisor y juegos) y se entregaron elementos de trabajo varios (freezer, cocinas, motoniveladoras, desmalezadoras y motosierras) para vecinos de la comuna.

La Secretaría de Empleo entregó también equipos de trabajo para emprendedores locales y el Ministerio de Infraestructura entregó 80 litros de pintura para la refacción de establecimientos educativos. Por otro lado, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial rubricó un convenio de asistencia técnica para el ordenamiento territorial y planificación paisajística de la comuna.

Acompañamiento del Estado provincial
El intendente José Luis Jesús García agradeció a los presentes y expresó su orgullo por el momento que vive la Isla del Cerrito. “Quiero agradecer al gobernador y en especial también a la titular de la Fundación Chaco Solidario, por la mirada inclusiva. Las instituciones que hoy reciben elementos son humildes y cada una de ellas recibirá algo de utilidad”, expresó.

Por último, destacó que aún quedan muchos desafíos por delante y trabajo por hacer con todas las áreas del Estado. “Peppo confió en la Isla y comenzó a trabajar por bregar para que el pueblo tenga en el turismo su fuente de trabajo”, finalizó.

Los presentes
Participaron del acto los ministros Juan José Bergia (Gobierno), María Elina Serrano (Ambiente), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Territorial), y Fabián Echezarreta (Infraestructura); las presidentas de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; los titulares de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y del IPDUV, Walter Acevedo; y el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides de Argüello, además de intendentes de distintas localidades.

Compartir