El Sauzalito: constatan los avances de obras ejecutadas mediante el PROFOSA

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, acompañó al gobernador Domingo Peppo a recorrer y constatar el alto grado de avance de obras de agua potable en la localidad de El Sauzalito.

Constataron el alto grado de avance de obras de agua potable en El Sauzalito.

Las mismas permitirán proveer de este servicio fundamental a la comunidad de la zona y estarían concluidas próximamente.

Con una inversión total superior a los 20 millones de pesos, el proyecto contempla un Nuevo Sistema de Tratamiento y Ampliación de Redes Maestras y Secundarias que permitirá que la población cuente con el servicio de agua potable seguro y de calidad.

El mismo esta a cargo de PROSOFA (Programa Nacional de Desarrollo Social en Areas Fronterizas) perteneciente al Plan Nacional de Hábitat de la Nación dependiente de la Secretaría de Hábitat que funciona en la provincia bajo la órbita del IPDUV, e implica la construcción de tanques de reserva, una planta de tratamiento y las conexiones domiciliarias.

Actualmente, la obra cuenta con un avance del mas del 90% y solo restan tareas de terminaciones generales y verificaciones de calidad de lo ejecutado. Si bien condiciones climáticas adversas a principios de año retrasaron los plazos de construcción, se espera que en los próximos meses se podría terminar y habilitar la obra.

“Es muy grato poder hacer realidad este tipo de obras que cambian y mejoran rotundamente la calidad de vida de la gente y esperamos seguir alcanzando a familias de todo el territorio chaqueño”, señaló el presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo.

 

Compartir